| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Soto
José Manuel Soto

Soto insulta al ministro de Justicia y se ríe de la "caraja" de Garzón

Indignado por los ataques al Rey desde el Gobierno, el cantante no se ha cortado un pelo y ha descalificado gravemente a Juan Carlos Campo, además de mofarse del ministro de Consumo.

| M.V. España

Los comentarios de José Manuel Soto sobre la actualidad política y, sobre todo, sus ataques contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos cuentan con más seguidores que muchos sesudos analistas. Y como era de esperar, su reacción a la ofensiva desde el Ejecutivo contra el Rey Felipe ha vuelto a encender las redes, pues ha sido, además, mucho más desatada de lo habitual.

El cantante cordobés empezó por hacerse eco de la anécdota sucedida al terminar el acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces en la Escuela Judicial en Barcelona, con ausencia del monarca por decisión del Gobierno. Un micrófono abierto permitió escuchar la reacción del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cuando los asistentes lanzaron vivas al Rey. "Se han pasado", musitó.

Para Soto, estas palabras solo son dignas de un "mierda", escribió en su perfil de Twitter, entre el aplauso de buena parte de sus seguidores, y algún insulto de alguno de sus detractores.

 

Menos hiriente pero con mucho sarcasmo, el artista aludió también a las palabras que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dedicó a la "monarquía hereditaria" y su supuesta estratagema contra el Gobierno.

"Lo que debe ser hereditario también es la caraja que tienes en lo alto Albertito, prometiste tu cargo con lealtad al Rey y a la Constitución, ¿ya no te acuerdas?", fue el mensaje de Soto, provocando a su vez un nuevo alud de comentarios.