| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
Carlos García Adanero interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

La cara de Bolaños cuando García Adanero le abochorna por el pacto con Bildu

El diputado Carlos García Adanero ha subido a la tribuna del Congreso para dar un repaso monumental al ministro de Presidencia por ser el "muñidor" de los pactos con Bildu.

| Y. L. España

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no sabía donde esconderse este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando el diputado, Carlos García Adanero, subía a la tribuna y le reprochaba ser "el muñidor" el pacto del Gobierno con Bildu y que supone la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. 

"Es una vergüenza, es una ignominia, es absolutamente indignante", comenzaba diciendo el diputado, que advertía que si de entrada "con Bildu no se puede pactar nada, pactar con Bildu algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil, al resto de los españoles".

Así, García Adanero recordaba a Bolaños a "los que señalaban; los que decían; los que apuntaban; los que disparaban; volaron autobuses llenos de jóvenes guardias civiles; volaron casas cuartel de la Guardia Civil con niños dentro; e hicieron pancartas trampa para asesinar guardias civiles", en referencia a todos los atentados perpetrados por ETA contra la Benemérita

"A esos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado y que siguen diciendo que mereció la pena, ustedes les dan la llave" para que la Guardia Civil abandone Navarra, sentenciaba el diputado.

Por ello, ha zanjado su intervención con un encendido discurso que dejaba petrificado a Bolaños:  "Eso es una indignidad; eso es hacer política de miserables; es haber pasado todas las líneas. Eso es una vergüenza, una afenta con el conjunto los españoles".

De hecho, ha recordado que muchos guardias civiles, "dieron su vida por España por la libertad y por que estemos todos aquí y ustedes cómo les pagan,  diciendo que Bildu les puede echar. Eso es una vergüenza tremenda".