| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Satiago Abascal
Satiago Abascal

Vox lanza su propio referéndum y deja temblando a los separatistas

El partido de Abascal se cansa de los desafíos nacionalistas y prepara una “consulta popular” para que el pueblo elija sobre la supervivencia de los partidos separatistas

| Y. Lorenzo España

Después de tantos intentos de “atacar y golpear al Estado de Derecho", Vox se ha cansado de los partidos secesionistas que “ponen en peligro la integridad nacional” y ha lanzado su propia propuesta de referéndum, eso sí, de forma legal: una consulta popular para saber si el pueblo español estaría dispuesto a ilegalizar a los partidos independentistas. 

La formación de Santiago Abascal ha llevado de este modo dicha propuesta al Congreso de los Diputados, asegurando que es una herramienta para que la ciudadanía elija de forma contundente la supervivencia de aquellos partidos a nivel nacional que van en contra del propio interés del país. 

“El Gobierno actúa como una marioneta en manos de separatistas y filoterroristas que obtienen a cambio de su apoyo concesiones, influencia y transferencias que se traducen en perjuicio a la igualdad de los españoles”, aseguran desde el partido verde, añadiendo que la medida supondría “consultar a los españoles si quieren la ilegalización de partidos separatistas y de aquellos que sean contrarios a la existencia misma de España y de su soberanía”.

Además, el partido de Abascal quiere con la medida “preguntar aquellas cuestiones con especial trascendencia para adecuar la política del Gobierno a los verdaderos intereses de la Nación”. Una consulta que traería consigo, en caso afirmativo de la ciudadanía, una moción de propuesta para modificar la Ley de partidos que traería consigo la ilegalización de las formaciones “contrarias a la  existencia de España y de sus intereses como país”.