| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Sánchez y Joe Biden
Pedro Sánchez y Joe Biden

Sánchez queda en ridículo al transformar su encuentro con Biden en un paseíllo

Moncloa quiso vender la pasada semana que por fin se encontrarían el presidente del Gobierno con su homólogo norteamericano, pero al final todo se quedó en un encuentro en un pasillo.

| A. Jiménez España

Ni encuentro, ni charla. Pedro Sánchez vuelto a quedar en evidencia después de haber 'vendido' que se encontraríacon  Joe Biden en la cumbre de la OTAN. Y sí, se han encontrado, pero solo han compartido veinte segundos mientras caminaban por un pasillo, aunque por fin Sánchez tiene la foto que quería.

Los augurios que desmontaban la propaganda de Moncloa se conocían desde primera hora de la mañana. El presidente estadounidense no tenía en su agenda ninguna reunión con Pedro Sánchez, relegando su encontro a la mayor de las irrelevancias.

 De hecho, en la agenda oficial de Joe Biden sí aperecían otros encuentros que mantendrá con dirigentes europeos como es el caso de Estonia, Lituania, Letonia o con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Tal y como, finalmente ha sucedido, solo han compartido veinte segundos de caminata por el pasillo, en la que Sánchez hablaba con un Joe Biden al que parecía no importarle demasiado lo que el presidente español tenía que contarle.

Además, desde Moncloa ya dan por zanjada la cuestión y parece que no habrá más encuentros entre ambos dirigentes, en lo que se consuma como un nuevo fracaso de la diplomacia española, que sigue siendo ninguneada por Biden.