| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

Page da un repaso a Garzón por sus ocurrencias pero se acobarda ante Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha ha fulminado al ministro de Consumo a las puertas de Ferraz. Pero nadie se ha atrevido dentro a cantarle las cuarenta a su jefe por mantenerle en el cargo

| ESdiario España

Emiliano García Page ha puesto voz este viernes a la indignación de varios barones socialistas contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Y lo ha hecho a las puertas de las sede del PSOE en Ferraz, donde el presidente manchego ha dado un auténtico repaso al líder de Izquierda Unida. Aunque luego, dentro del Comité Federal, nadie se ha atrevido a exigir a Pedro Sánchez medidas drásticas contra Garzón.

Page ha acusado a Garzón de "matar moscas con el rabo" como el diablo "cuando no tiene nada que hacer" y le ha pedido que rectifique porque "es de sabios". Pero no ha querido pronunciarse públicamente sobre si debe dimitir, ya que eso se lo dirá -ha dicho- "privadamente" a Pedro Sánchez. No obstante, el presidente castellano manchego, cree que es necesario pactar con el sector una legislación "en condiciones" que equilibre los intereses medioambientales con los de la producción.

A su llegada a la primera reunión del Comité Federal del PSOE este año, Page ha sido preguntado por los periodistas sobre sus afirmaciones en Twitter sobre el ministro de Consumo. "Lo que quiero es que cambie su criterio", ha exclamado y sobre la posibilidad de que dimita o le cese Pedro Sánchez, ha apuntado que las decisiones del presidente del Gobierno son suyas y él se puedo meter. "Doy mi opinión, no se puede hacer daño a un sector tan importante y sobre todo sin fundamento, me parece de sentido común", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que no sabe si Alberto Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal, pero ha querido dejar claro que "hay que acudir al viejo dicho castellano, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo".

"Normalmente uno está acostumbrado a que los errores en la vida y la política van en la misma proporción que la carga de trabajo, aquí se invierte la cosa, es una experiencia nueva", ha ironizado el presidente de Castilla La Mancha ahondando en su crítica al ministro de Podemos.