| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente, Mariano Rajoy.
El expresidente, Mariano Rajoy.

Aznar y Rajoy llaman a la unidad en torno a Feijóo y lanzan un guiño a Casado

Los expresidentes han agradecido al todavía líder del PP Casado su trabajo al frente del partido y piden unidad para acabar con el ineficaz gobierno sanchista.

| Manuela Herreros España

Con un aforo completo en el Congreso del PP, el auditorio ha escuchado con atención las palabras de los expresidentes del Gobierno y del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy. El primero ha tenido que intervenir a través de videoconferencia debido a que ha dado positivo por coronavirus, el segundo en directo y con una militancia entregada.

Ambos han coincidido en pedir unidad al partido en torno a Alberto Núñez Feijóo porque su "éxito" lo será de todo el partido y también de España, ha señalado Aznar. Dicho esto, se ha acordado del todavía presidente del PP, Pablo Casado, al que ha agradecido su "esfuerzo" tras la labor que ha realizado estos años.

"Dio el paso cuando tenía que darlo, se hizo cargo de la responsabilidad cuando no era fácil ni halagüeño y con su renuncia, ha dado paso a esta nueva situación. Donde quiera que estés, gracias Pablo, por tu esfuerzo", ha proclamado Aznar, dirigiéndose a Casado, que aún no había entrado al plenario del cónclave.

Por su parte, Rajoy haciendo gala de su peculiar sentido del humor, ha señalado que Casado presidió el partido en momentos de extrema dificultad, "yo valoro su entrega y dedicación a la hora de defender las siglas de nuestro partido", ha agregado.

El resto del discurso ha sido para insistir en que el PP siempre ha salido al rescate del país en los peores momentos de crisis provocadas por el Partido Socialista. "Cuando gobierna el PSOE siempre estropean lo que nosotros hemos conseguido arreglar. Hemos arreglado la economía, en dos ocasiones hemos salvado a España de la bancarrota y me temo Alberto que te va a tocar a hacer lo mismo", ha indicado el expresidente visualizando a Feijóo como futuro presidente del país.

Somos un partido de Gobierno y queremos hacerlo en mayoría. No aspiramos a menos porque ese es el ADN de nuestro partido.

Rajoy quiere que el PP sea el punto de encuentro para la sociedad española, con cabida para los ciudadanos de cualquier territorio desde la igualdad, como lo ha sido anteriormente. Más aún ahora con el "gobierno menos fiable y más imprevisible", que sólo genera desconfianza, ha concluido.