| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este jueves en la tribuna del Congreso.
Sánchez, este jueves en la tribuna del Congreso.

Sánchez pierde los papeles y señala a Carlos Herrera como causante de sus males

El presidente, noqueado por la sentencia ciudadana en el 12-O, arremete de nuevo contra los medios. Pero esta vez pone nombres y apellidos y ve fantasmas en el "poder del dinero".

| J.R.V España

Del creador de los "cenáculos madrileños y los señores con puros" llega ahora "el poder del dinero". Pedro Sánchez, noqueado tras una nueva demostración de rechazo ciudadano, ha cruzado una línea nunca antes cruzada por un presidente y ha señalado con nombres y apellidos a medios de comunicación como presuntos responsables de sus propios males.

Sánchez ha situado a la "prensa madrileña" y a la cadena Cope como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista. Así lo ha afirmado este mediodía durante la réplica del debate que se desarrolla en el Congreso.

En respuesta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, Sánchez le ha dicho que "las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en frente un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales".

"Usted, como yo, se desayuna leyendo la prensa madrileña, también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio -en referencia al programa de Carlos Herrera en la COPE- o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representan al dinero", ha argumentado Sánchez.

Según el jefe del Ejecutivo, desde que el Gobierno habla de las grandes entidades energéticas y financieras "ya solamente habla una persona en representación de todos ellos, que es Garamendi (en referencia al presidente de la CEOE)".

Protesta de la Asociación de la Prensa

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado "tajantemente" que el presidente haya situado a la prensa madrileña y a la COPE como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Caño. "Desde la APM pensamos que España progresa precisamente porque cuenta con una prensa equilibrada, que busca la verdad y defiende sobre todo la libertad para publicarla", ha asegurado Caño.

Por ello, la asociación de periodistas ha rechazado "tajantemente" la calificación de "terminales del poder del dinero" que ha utilizado Sánchez para referirse a la "prensa madrileña".