| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batet y Sánchez en la Puerta de los Leones del Congreso este domingo.
Batet y Sánchez en la Puerta de los Leones del Congreso este domingo.

Batet presume de estrenar en plena crisis una nueva web de un millón y medio

Como en la subida de sueldos del Gobierno o las dietas de sus señorías, la presidenta de la Cámara Baja saca pecho de la última inversión en el momento más inoportuno posible.

| M.B España

El Congreso de los Diputados sigue con su agenda de inversiones millonarias, ajena Meritxell Batet a la grave situación económica derivada de la pandemia, con millones de españoles en ERTE, otros tantos engrosando las colas del INEM y miles de familias en situación crítica sin recibir el Ingreso Mínimo Vital del que tanto ha presumido el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Si Batet ya provocó notable polémica el pasado mes de octubre al ratificar el proyecto de ampliación de uno de los edificios de las Cortes destinando para ello 10 millones de euros del erario público en un momento tan cuestionable, este domingo el Congreso ha decidido estrenar su nueva página web, que ha consumido  otros 1.5 millones de euros del presupuesto. Pese a que algunas voces dentro de la Institución habían abogado por aplazar el estreno de la nueva congreso.es al final de la pandemia.

Sin embargo, Batet ha presumido de la inversión y ha hecho coincidir ese costoso lavado de cara con el Día de la Constitución con el argumento de que dado que el coronavirus ha impedido celebrar este año las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, al menos se pueda hacer estos días un recorrido virtual por las dependencias parlamentarias.

Según presume el propio Congreso, con esta nueva herramienta cada usuario "podrá moverse libremente por el Palacio, observar el entorno en 360 grados, acercarse a contemplar hasta el más pequeño detalle de cada sala, encontrar información sobre cada una de las pinturas, esculturas y obras decorativas que forman el patrimonio artístico del Congreso y escuchar las explicaciones facilitadas por su guía virtual".

 

 

Esta es una de las novedades de esta nueva web del Congreso, cuyo diseño se adjudicó al Grupo Corporativo GFI Informática, S.A. en agosto de 2018 por un importe de 1,59 millones de euros, IVA incluido.

Según los plazos de ejecución previstos (15 meses), la renovación de la web debería haberse producido a finales de 2019, pero aquel año las Cortes se disolvieron dos veces, por la repetición electoral, y luego llegó la pandemia del coronavirus, lo que también ha influido en este retraso. Aunque la pandemia no ha servido para justificar una nueva demora.