| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

Ábalos desprecia al Tribunal de Cuentas por los juicios pendientes del procés

Ábalos habla de "piedras en el camino" para justificar las cuentas pendientes que tienen los políticos independentistas indultados con el Tribunal de Cuentas.

| L. F España

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos ha despreciado las causas pendientes en el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos del Govern y ha asegurado que serán materia de diálogo con la Generalitat.

"Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad" ha reconocido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Ser Cataluña.

 Ábalos está dispuesto a 'desempedrar' cualquier obstáculo para llegar a un acuerdo con los independentistas y ha justificado los indultos, al asegurar que "se hacía más daño teniendo a estas personas en la cárcel que fuera de la cárcel, sinceramente".

El también secretario de Organización del PSOE ha asegurado que era previsible que los presos reivindicaran la independencia al salir de la cárcel, y considera que su discurso viene de "no asumir de modo inmediato la frustración que provocó el 'procés'" y de la propia emoción de la excarcelación.

Ningunea a PP, Vox y Cs

José Luis Ábalos se ha atrevido a afirmar de forma rotunda que los recursos a los indultos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox son "propaganda para darle consistencia a su histeria".

El ministro considera que carecen totalmente de legitimación para impugnar la concesión que el gobierno a regalado a los líderes independentistas. Ábalos se ha jactado de la "práctica permanente de la derecha", cuando según él recurren ante los tribunales lo que no consiguen sacar políticamente.