| 09 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Miguel Urbán
Miguel Urbán

El anticapitalista Urbán acusa a la UE de "echar más leña al fuego" en Ucrania

El eurodiputado anticapitalista ha justificado su voto negativo al envío de armas por parte de Bruselas diciendo que “es contrario a la búsqueda de la paz”

| M.C España

Este martes, la Unión Europea ha confirmado el envío de más armas y material bélico a Ucrania para que su ejército tenga elementos técnicos que planten cara a la invasión del ejército ruso. Un envío que ha sido aprobado por la mayoría de parlamentarios, pero que ha contado también con decenas de votos negativos. 

Uno de ellos ha sido el del eurodiputado anticapitalista Miguel Urbán, quien formó parte de Podemos, y que ha justificado su voto diciendo que esas armas solo “echan más leña al fuego”. Lo ha dicho en una entrevista en el programa de Onda Cero “Más de uno”. Ante las preguntas de Carlos Alsina, Urbán ha criticado también el papel de la OTAN. 

“La resolución votada en el Parlamento Europeo "no era un apoyo al pueblo ucraniano, sino era una resolución que echaba más leña al fuego y que sobre todo favorecía a un papel militarista de la UE”, ha destacado el eurodiputado, quien ha defendido también la no intervención en favor de Rusia, ya que Putin acabaría invadiendo el país con esa posición. 

Entre otras justificaciones, el eurodiputado ha señalado que “se esta utilizando un instrumento europeo para la paz para paradójicamente financiar armamento para Ucrania", y añade que "los únicos que salen beneficiados de esto son las empresas armamentísticas”. “Se refuerza el papel de la OTAN como gendarme europeo, que yo creo que al final son pirómanos vestidos con trajes de bomberos”, ha espetado el eurodiputado. Algo que ha provocado las críticas de muchos usuarios en las redes sociales: