| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán estalla contra el PSC: "ni a cobrar una herencia"

Los populares, indignados después de que el partido de Salvador Illa haya rechazado un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados: “están profundamente envilecidos”

| Enrique Martínez España

La última del PSC, que se ha negado a realizar un minuto de silencio en el Parlament de Cataluña por los dos guardias civiles asesinados en Barbate por una narcolancha, ha indignado al PP. De esta forma, el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, estallaba contra el partido que dirige Salvador Illa y señalaba que con ellos “ni a cobrar una herencia”.

“Todos los procesistas sin excepción, PSC incluido, están profundamente envilecidos”, indicaba Alejandro Fernández, subrayando que “como repito siempre, cuanto más lejos mejor”, después de que el PSC se haya unido a las formaciones independentistas como ERC, Junts y la CUP para negarse a mostrar su solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados. El asunto escuece más si consideramos que uno de los agentes fallecidos, David Pérez Carracedo, nació en Barcelona.

El catalán Alejandro Fernández no ha sido el único en salir a colorear la cara a los socialistas catalanes. El diputado en el Congreso por el Navarra, Sergio Sayas, denunciaba que el PSC “es un partido independentista más”. El gallego Jaime de Olano indicaba que “el PSOE parece estar más cómodo con los delincuentes, muchos de ellos socios suyos, que apoyando a la Guardia Civil”.