| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno

Cayetana tiene estopa para todos: de Yolanda Díaz a Tezanos, Zapatero y Sánchez

“A ustedes no los va a indultar nadie, ni siquiera los restos de su partido, el PSOE ya es sólo un resto, una bisagra de ERC, BNG y hasta de Bildu”, subraya la diputada del PP a Bolaños

| Enrique Martínez España

Y llegó Cayetana Álvarez de Toledo para dar color a una sesión de control al Gobierno en el Congreso que por momentos ha sido bastante tediosa y repetitiva de los clásicos argumentos de unos y otros. La diputada del PP se enfrentaba al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, pero por el camino ha dejado varios recados a Yolanda Díaz, A José Félix Tezanos, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Pedro Sánchez

“Permítanme que felicite a los grandes vencedores de las elecciones gallegas: a Yolanda Díaz, cuyo flamante portavoz por fin ha entendido lo que significa Sumar cero, a Tezanos, que según la ministra Pilar Alegría acierta siempre, siempre en la diana de la malversación. A Zapatero, que entre chiste y chiste auguró gravísimas turbulencias en el PP, que pregunte hoy en Castilla-La Mancha y en cualquier federación del PSOE, y por supuesto a Pedro Sánchez, el primer responsable de liquidar al Partido Socialista como partido nacional”, ha comenzado su repaso Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada del PP ha preguntado a Félix Bolaños “qué está pasando con la ley de amnistía. Tanta prisa, tanta urgencia y ahora piden una prórroga y supongo que luego otra”. “No me diga que el prófugo ya no se fía de ustedes, que empieza a intuir que le engañaron, que le prometieron impunidad total y resulta que en España hay jueces independientes, fiscales con criterio, una Constitución y el Derecho europeo”, ha continuado la popular.

Cayetana Álvarez de Toledo ha ironizado cuestionando al ministro Bolaños¿Cómo van las citas clandestinas en Suiza? ¿Qué tal el verificador es experto en guerrillas? ¿Y sobre todo, cómo va la convivencia? Porque sus socios ya no anuncian que lo volverán a hacer, lo están haciendo ya como ayer hicieron en el Parlament de Cataluña”.

La diputada popular ha sentenciado que “Pedro Sánchez quiso levantar un muro contra la derecha y ha puesto una lápida a la izquierda. El PSOE ya es sólo un partido bisagra, bisagra del BNG, de ERC e incluso de Bildu”.

“Hay que devolver a la política lo que nunca debió salir de la política repetía usted contra los jueces. Pues ahí tienen las urnas. El Gobierno está entre la espada del prófugo y la pared, la doble pared del derecho del pueblo en Galicia, Andalucía, en Madrid, en Valencia, en toda España”, ha continuado Cayetana Álvarez de Toledo a Félix Bolaños.

“Ya lo verán. Esto no ha hecho más que empezar. Prepárense para las europeas y luego prepárense para las generales y deje de hablar de indultos, porque a ustedes no los va a indultar nadie, ni siquiera los restos de su partido. De hecho, piénselo bien, el PSOE ya es sólo un resto”, ha concluido Cayetana Álvarez de Toledo dejando mudo al ministro de Justicia y Presidencia.