| 20 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Batet recula y se inclina ahora por expulsar a Alberto Rodríguez del Congreso

La reacción del Supremo tras la decisión de PSOE y Podemos de blindar al diputado condenado ha obligado a la presidenta a reclamar aclaraciones al Alto Tribunal.

| J.R.V España

El pulso entre el Tribunal Supremo y el Congreso por el futuro del condenado Alberto Rodríguez ha protagonizado este jueves un nuevo episodio. Porque la presidenta de la Cámara parece querer rectificar su posición inicial y se inclina por retirar su acta al exnúmero tres de Podemos.

Meritxell Batet ha decidido este jueves solicitar al Alto Tribunal que aclare el alcance de la pena que impuso a Rodríguez, una condena que, según el PSOE y el grupo morado, que suman mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara, no implicaría tener que dejar sin escaño al parlamentario canario.

 

Esta es la decisión que ha adoptado Batet, en su condición de presidenta, después de que la mayoría de Mesa de la Cámara, en una votación en la que ella no ha participado, se pronunciara a favor de solicitar ese informe aclaratorio al Alto Tribunal. Y es que según fuentes parlamentarias, la presidenta de las Cortes se inclina ahora por ejecutar plenamente la sentencia de la Sala de lo Penal.