| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

Picardo, a río revuelto, aplaude que Sánchez siga: "Es bueno para Gibraltar"

El Ministro Principal parece haber olfateado la debilidad de Sánchez tras su "dimisión interruptus". Y se felicita por su continuidad con un tuit inquietante para Exteriores.

| Miguel Blasco España

Día de felicitaciones para Pedro Sánchez y su continuidad en La Moncloa se aplaude también ... en Gibraltar. El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, ha celebrado que el presidente del Gobierno finalmente no haya presentado su dimisión, considerando que es "bueno" para Gibraltar y también para la "política decente".

 

En un mensaje en X, el político laborista se ha mostrado "encantado" con la decisión de Sánchez. "Obviamente es bueno para Gibraltar", ha valorado.

"También es bueno para quienes, como yo, creen que es lo correcto alzarse y luchar por lo que es correcto y que es verdad frente a las mentiras, los ataques personales y los ataques contra nuestros amigos y familiares cercanos", ha acotado.

Picardo ya se había solidarizado con Sánchez tras anunciar este que se tomaba unos días de reflexión para sopesar si dimitía o no. El Gobierno gibraltareño había reconocido que una eventual salida de La Moncloa podría tener impacto en las negociaciones sobre el acuerdo para Gibraltar tras el Brexit.

Londres y Bruselas están negociando el acuerdo que regirá las relaciones de Gibraltar con la UE tras la salida de Reino Unido del bloque. El pasado 12 de abril hubo una reunión en la que participaron el vicepresidente de la Comisión encargado de la relación con Londres, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores británico, David Cameron, así como el propio Picardo y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.