| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de VOX, Santiago Abascal, a su llegada para registrar el texto de la segunda moción de censura dirigida contra Pedro Sánchez.
El líder de VOX, Santiago Abascal, a su llegada para registrar el texto de la segunda moción de censura dirigida contra Pedro Sánchez.

Ya hay fecha para la segunda moción de censura de Vox contra Sánchez

Será el próximo martes 21 de marzo cuando se inicie el debate y al día siguiente, el 22, cuando se vote en el Congreso de los Diputados. Se trata de la segunda moción de Vox contra Sánchez.

| Raúl Puente España

Será el próximo martes 21 de marzo cuando se debata esta moción de censura y el día después, el 22, cuando se vote en el Congreso de los Diputados. Hay que recordar que será la segunda contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambas presentadas por Vox. La primera, el candidato fue el máximo dirigente de la formación, Santiago Abascal; en esta ocasión y rodeado de polémica, será el economista y veterano político, Ramón Tamames.

Así lo ha anunciado en la mañana de este lunes la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en una rueda de prensa esperada porque hasta el momento no se sabía con certeza cuando se iba a producir. La intervención de Batet ha sido tan corta como esperada: 40 segundos ha durado el discurso de la presidenta anunciando las fechas.

 

 

"Después de haber hablado con el presidente del Gobierno, con el candidato a la moción de censura y con el grupo parlamentario que la ha propuesto, les comunico que el martes 21 de marzo por la mañana dará inicio el debate de la moción de censura y finalizará el 22, día en el que también se producirá la votación final". Han sido las palabras de Batet, que ha acabado detallando que la hora concreta del inicio del debate se anunciará este martes tras la junta de portavoces.

Una moción de censura que no saldrá adelante y que Abascal utiliza para intentar meter presión a Pedro Sánchez a poco más de dos meses de las elecciones municipales y autonómicas. El líder de Vox quiere aprovechar el delicado momento por el que pasa el Gobierno de coalición, peleados entre ellos y enfangado en temas como la ley del solo sí es sí o el caso Mediador con el exdiputado socialista Tito Berni siendo el foco de todas las miradas. Él y el resto de socialistas que pudieron tener relación con esta trama.

El Gobierno aprovecha para atacar a Tamames... y a Feijóo

Preguntada en una entrevista con RNE por si Tamames va a representar una España en blanco y negro, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha asegurado que lo que va a simbolizar es "la apuesta de un partido de ultraderecha" que cada vez está "más arropado" por la derecha del PP de Alberto Núñez Feijóo, al que ha reprochado que, a su juicio, se acerque a Vox ante las próximas citas electorales.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Antes, en el inicio de la respuesta, ha comenzado diciendo que respeta a quien va a mostrar su alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, por su historial en la vida política desde la Transición y su trayectoria académica. Eso sí, después no ha dudado en soltar el recado tanto a Tamames como al jefe de la oposición.