| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo se rebela contra el sanchismo y sella la hoja de ruta hacia Moncloa

El líder de los populares ha reivindicado el papel del Senado con un discurso ante los cargos populares que hunde las aspiraciones de Sánchez y lo encamina hacia la Moncloa

| Miguel Centeno España

Alberto Núñez Feijóo se ha estrenado este viernes como líder de los grupos parlamentarios de su formación ofreciendo su primer discurso tras reunirse con diputados, eurodiputados y senadores populares para marcar las líneas a seguir en su estrategia para desalojar a Sánchez de la Moncloa.

Feijóo ha mostrado su cara más dura y crítica contra el Gobierno, con un discurso lleno de propuestas y medidas, tanto económicas como políticas, en el que ha recalcado dos ideas fundamentales: el PP tiene proyecto de país y esa idea debe ejecutarse con firmeza y eficacia para volver al Gobierno y solucionar la catastrófica situación en la que está España.

Para ello, Feijóo ha empezado diciendo que es urgente devolver la dignidad a las instituciones, después de que Sánchez la robara tras sus cesiones a los independentistas: “A Sánchez lo gobiernan sus socios. No gestiona. Nos endeuda sin control. Pone en riesgo la viabilidad de las empresas y los fondos europeos. Sánchez sacrifica cualquier cosa, incluso las instituciones del Estado, para ganar unos meses más en la presidencia del Gobierno”.

Por ello, Feijóo ha señalado que se "rebela" contra “el servilismo del partido sanchista”, que sin pudor alguno, “está sacrificando los intereses de todos en favor de los intereses de quienes quieren fracturar lo que es de todos”. Y por ello, el líder de los populares se ha comprometido a contribuir a “proteger y prestigiar las instituciones, esté donde esté”.

El presidente popular ha mandado también un “recado” a otras fuerzas políticas y ha reivindicado que desde su partido se “dignifique” a España: “Os propongo rebelarnos contra la política que desprecia el orden constitucional y el estado autonómico, cuya co-gobernanza se proclama pero no se practica. Me revelo contra el desprestigio populista que con el calor de distintas oleadas de indignación, algunos políticos o movimientos de todo signo han intentado levantar sobre algunas de nuestras instituciones”.

Un discurso encendido en el que tuvo que parar de hablar en numerosas ocasiones por las interrupciones de los suyos en forma de aplausos. En él, además, se ha referido a la comparecencia de este jueves de Sánchez en el Congreso a raíz de los espionajes con Pegasus: "Sánchez no ofreció explicaciones suficientes a la magnitud de la crisis que el Gobierno provocó en los servicios de inteligencia de España”.

Feijóo apunta que el presidente del Gobierno demostró cuál es el papel en el que empieza a verse: “Sánchez se ve como diputado de la oposición. Ha hecho oposición al Gobierno del Partido Popular. Y es normal, porque el resultado de un mal Gobierno, como el de ahora, va a exigir un cambio de ese Gobierno”.

Feijóo: "Nuestras actuaciones políticas deberán estar siempre por encima de nosotros mismos"

Ante este desprestigio y ataque al Estado, Feijóo reconoce que muchos españoles confían en que los populares arreglen esta caótica situación y propone repetir las “buenas páginas escritas por el PP en la historia de España”. “Representáis a los españoles. Solo puedo daros mi propuesta de lo que creo y entiendo que debe ser nuestra tarea parlamentaria: ser mejores que los demás para estar a la altura del país”. 

Siempre recordando que sus actuaciones políticas deberán estar siempre "por encima de nosotros mismos” porque la situación del país “es de enorme gravedad y extremo desconcierto”. “No tenemos un rumbo claro en España. La calle es el mejor termómetro del mundo y nosotros tenemos que ser esa calle. Tenemos que estar a la altura de la España que necesita”, ha finalizado el popular.