| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Cañada Real durante el temporal
La Cañada Real durante el temporal

Madrid exige a Sánchez protección policial al dispositivo de ayuda en la Cañada

El consejero de Justicia, Enrique López, ha denunciado amenazas, agresiones y lanzamiento de piedras a los miembros del dispositivo que reparten mantas y alimentos entre los vecinos.

| ESdiario España

Con "amenazas, agresiones y lanzamiento de piedras", así son recibidos los miembros del dispositivo que trabaja en la Cañada Real Galiana repartiendo mantas y alimentos durante la ola de frío. Por ello, desde la Comunidad de Madrid ya han exigido al Gobierno que actúe, enviando a los policías necesarios para que esta ayuda llegue sin altercados y poder, así, atender las necesidades de los vecinos de la zona, mientras que Podemos sigue utilizando la situación de falta de electricidad de la zona para cargar contra Ayuso.

Sin embargo, desde el pasado viernes los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional han montado un dispositivo de reparto de mantas y alimentos para los residentes en la Cañada, así como el traslado a alojamientos temporales, con el fin de paliar las consecuencias provocadas por la nevada del fin de semana y las bajas temperaturas que se están produciendo estos días.

 Asimismo, a partir de hoy lunes, la Comunidad y el Consistorio, en colaboración con la empresa suministradora de energía, va a comenzar a repartir estufas y bombonas de gas para que estos residentes puedan disponer de fuentes de calor.

Sin embargo, según apunta López, las personas que integran estos dispositivos están sufriendo coacciones, amenazas y agresiones físicas con lanzamiento de piedras y levantamiento de barricadas "que no sólo les impiden llevar a cabo su trabajo, sino que están poniendo en peligro su integridad personal".

Ante esta situación, ha pedido al delegado del Gobierno que refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona "para evitar que estos graves incidentes se sigan produciendo y lleguen a provocar situaciones indeseables".

Mientras tanto, desde Unidas Podemos se sigue utilizando el corte de luz realizado por la empresa suministradora ante los numerosos 'enganches' ilegales y ante los excesos de consumo detectado para el cultivo de marihuana  como arma arrojadiza contra el Gobierno de Díaz Ayuso y contra la empresa. De hecho, el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, ha tildado de "limosna" la ayuda enviada a pesar de las amenazas denunciadas por López.