| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid, Mónica García; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente Enrique Ossorio.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; y el vicepresidente Enrique Ossorio.

Mónica García pide la dimisión del número dos de Ayuso y sale trasquilada

La candidata de Más Madrid ha criticado que Enrique Ossorio cobre el bono social térmico por ser familia numerosa y Twitter le ha recordado que no es la más indicada para dar lecciones.

| Raúl Puente España

Este miércoles ha salido a la luz que el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, recibe una de las varias ayudas destinadas a familias numerosas, algo que no ha sido visto con buenos ojos especialmente por la oposición en la región capitalina. Concretamente se trata del bono social térmico, que son unos 192 euros al año. 

Entre las que ha saltado se encuentra la candidata a la presidencia de la Comunidad por Más Madrid, Mónica García, que ha pedido que tras conocerse la noticia Ossorio debería de dimitir o ser cesado de manera inmediata. Añadiendo la frase: "No es tolerable tanta falta de ética pública".

Precisamente ha sido esa afirmación la que ha servido a los usuarios de la red social para recordarle a Mónica García que justo no es el mejor ejemplo para dar lecciones. Por ejemplo, que ella misma intenta ocultar a la Asamblea grandes propiedades o cuando ella misma tuvo que devolver 13.000 euros que había cobrado de manera fraudulenta mientras estaba de baja en 2021.

 

 

Las explicaciones de Enrique Ossorio

Ante el revuelo levantado, el vicepresidente Enrique Ossorio ha salido a la palestra y ha explicado el motivo por el que cobra esta ayuda. Una explicación bastante simple: cumple las condiciones para pedir este bono. Y es que, el Real Decreto establece que pueden pedir esta ayuda familias vulnerables, extremamente vulnerables y todas las familias numerosas. Por ello, Ossorio decide pedir esta ayuda de 192 euros al año. Así lo ha explicado ante las preguntas de los periodistas.

Además, la periodista de Telemadrid incluye en su pregunta una información que apunta a que el marido de Mónica García también podría haber cobrado esta misma ayuda que tanto critican del propio Ossorio. Ante esto, el vicepresidente madrileño ha afirmado que espera que sea falso porque realizar un ataque de tales dimensiones hacia su persona, pidiendo su cese, no tendría ningún sentido si se confirmara esta información.