| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Egea, este martes en La Sexta.
García Egea, este martes en La Sexta.

Egea se despide con insinuaciones sobre Ayuso aunque dice que se la "cree"

"Lo que hay que preguntarse es si España quiere unos partidos que pregunten dentro o no", afirma. El dosier sobre la presidenta madrileña le llegó por una "fuente anónima".

| M.B España

Todo el PP ha contenido el aliento a media tarde de este martes frenético cuando se ha conocido que Teodoro García Egea -cuya dimisión ha estado envuelta en un halo de misterio durante toda la jornada- iba a conceder una insólita entrevista en La Sexta.

En concreto, en un especial de El Objetivo de Ana Pastor, el hasta ahora secretario general del PP, ha comenzado su intervención confirmando su dimisión. "Ha sido una decisión muy díficil", ha explicado al revelar que le ha comunicado su decisión a Pablo Casado en la tarde de este martes. "Hemos hablado esta tarde y hemos decidido que esta es la mejor decisión. Ha sido una decisión personal, yo dejo el cargo para facilitar la transición", ha detallado.

 

"En este momento es necesario dar un paso al lado y que sean los afiliados los que elijan", ha enfatizado, antes de asegurar que su relación con Pablo Casado está "mejor que nunca". "Creo que hay que estar unidos con aquel líder que eligan", ha añadido sin citar a Alberto Núñez Feijóo.

Egea, que ha eludido cualquier tipo de autocrítica, ha defendido su polémica ofensiva contra Isabel Díaz Ayuso y se ha preguntado "si un partido político no puede hacer preguntas". A su juicio, bajo su gestión el PP "está mucho mejor" que hace cuatro años y se ha presentado como la víctima de un ataque permanente.

"Se nos ha acusado falsamente de espionaje y de cosas mucho mas graves. Absolutamente falso. Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera", ha defendido.

El ya exnúmero dos del PP ha explicado que el dosier sobre el hermano de la presidenta madrileña le llegó a él de una "fuente anónima" y ha negado que el origen de la denuncia estuviera en La Moncloa. En un argumento ciertamente contradictorio, Egea ha dicho que se "cree" las explicaciones de Ayuso y que es "uno de los principales activos del PP". "Creo que sus explicaciones son suficientemente satisfactorias", ha indicado. Pero acto seguido ha relacionado las peticiones de esas explicaciones a la Puerta del Sol con las presiones a Génova para adelantar el Congreso del PP de Madrid.

Hacia Ayuso ha tenido un puyazo más cuando se ha lamentado que cuando el PP ha obtenido buenos resultados electorales se han anotado a los diririgentes autonómicos, mientras que cuando los resultados "no han sido tan buenos" han sido endosados a Pablo Casado. "Yo no me voy porque hayamos hecho nada malo, que no lo hemos hecho. Me voy para facilitar un Congreso·", ha señalado. Aspecto en el que también ha colado un rejonazo al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.