| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García
Mónica García

Mónica García acusa a Pablo Motos de “vender pseudoterapias” y acaba trasquilada

La ministra de Sanidad ataca al presentador que promociona una máquina de regeneración celular tachándola de “engaño”, pero le recuerdan que “firmas un papel y cambias de sexo”

| Enrique Martínez España

Lo del sanchismo con Pablo Motos es obsesión. Ya sabemos que en Moncloa y en su equipo de opinión sincronizada no gusta que el presentador de El Hormiguero tengo una opinión crítica con el presidente del Gobierno, hasta el punto de intentar fichar a David Broncano con un sueldo millonario en TVE para hacerle la competencia. En esta estrategia anti Motos, la última en salir es la ministra de Sanidad, Mónica García, acusándole de “vender pseudoterapias”, pero sus señalamiento se le ha vuelto en contra.

En concreto, Pablo Motos en un vídeo habla de una máquina de regeneración celular con una doctora, un método muy utilizado por deportistas de élite para recuperarse más rápidamente y al que el presentador de El Hormiguero ha confesado en varias ocasiones ser aficionado. 

Sin embargo, la médico, madre y ministra usa el vídeo de Pablo Motos para atacar al presentador acusándole incluso de “engañar”. “Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no sólo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud”, expresa Mónica García sobre el presentador de El Hormiguero.

Pero esta crítica a las pseudoterapias se le vuelve en contra a Mónica García como un boomerang. Muchos le recuerdan por ejemplo las consecuencias de la ley trans, donde gente cambia de sexo sin tratamiento alguno: “habla de pseudoterapias y evidencia científica la que defiende que una persona firme un papelito y se cambie de sexo”.

“Evidencia científica cuando defendías llevar mascarilla aunque fueras solo sin nadie por la calle y sin ningún informe” o “para pseudociencia vuestras teorías de la afirmación de género”, indican a la ministra. Otros señalan la obsesión del sanchismo con Pablo Motos: “¿Harías eso con otros periodistas? Los políticos no están para señalar a ciudadanos que hacen su trabajo”.