| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El ministro Garzón, este jueves de visita por Asturias.
El ministro Garzón, este jueves de visita por Asturias.

Garzón vuelve a la carga contra el chuletón pero sigue mudo con el "tarifazo"

El ministro de Consumo ha reaparecido en público con una agenda desierta y ha vuelto a justificar su arremetida contra el consumo de carne. Pero del recibo eléctrico sigue de perfil.

| ESdiario España

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reaparecido en público este jueves -su agenda sigue en las últimas semanas semivacía- y ha vuelto a demostrar que el precio desbocado de la luz no va con su departamento. Más aún, en una visita a Asturias para entregar un premio a escolares, el líder de IU ha vuelto a la carga contra ... el chuletón.

Garzón ha insistido este jueves en su visita al Principado en que sus declaraciones acerca del consumo de carne roja "tenían respaldo científico pleno" y ha dado por zanjada la polémica suscitada.

 

En unas declaraciones a los medios, el ministro ha asegurado que su departamento siempre defiende al sector ganadero extensivo y familiar por tener "impacto ecológico neutro", al tiempo que protege el empleo y genera entornos que "protegen el medioambiente de manera directa e indirecta".

Están en contra, ha matizado, de un modelo de producción y consumo intensivo que a su juicio es "insostenible". Garzón se ha reafirmado en que la ciudadanía puede, a través de sus hábitos de consumo, "contribuir a mejorar el planeta y mejorar la sostenibilidad de esos negocios de agricultura extensiva". Del rejonazo eléctrico, el ministro sigue de perfil.