| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de Gabriel Cruz.
Agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de Gabriel Cruz.

Encuentran el cadáver de Gabriel Cruz en un coche: detenida la novia del padre

La Guardia Civil todavía no ha confirmado ningún extremo pero el niño podría haber aparecido en el maletero de un vehículo. La UCO tenía claro el desenlace tras hallarse la camiseta.

| David Lozano España

Ya se lo adelantábamos en primicia y exclusiva en ESdiario, la UCO iba a resolver de manera inminente el caso de la desaparición del niño Gabriel Cruz. Y desgraciadamente este domingo se han confirmado los peores temores. 

Los agentes de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del niño desaparecido. Todo indica a que lo han hallado en el interior de un maletero. Ya hay  una persona detenida. Según apuntan fuentes solventes a ESdiario, se trata de Ana la pareja sentimental del padre de Gabriel que trasladaba en su vehículo el cuerpo del pequeño.

La conmoción a esta hora es máxima justo cuando se cumplía el segundo fin de semana de intensa búsqueda en Las Hortichuelas y alrededores del niño que permanecía desaparecido desde el pasado 27 de febrero.

Tal y como les contábamos,  según fuentes de los investigadores consultados por ESdiario, la Guardia Civil confiaba en resolver "muy pronto" el caso de la desaparición de Gabriel

La sospechosa aparición de la camiseta no ha despistado a los agentes (como parecía ser la intención de quién o quienes allí la pusieran) sino más bien ha abierto nuevos horizontes: los agentes consideran que la desaparición de Gabriel está relacionada con su entorno más cercano. 

Ya decíamos que especial punto de interés para los investigadores ha cobrado la actual pareja de Ángel Cruz, el padre de Gabriel, a la que ya interrogaron este pasado miércoles y que fue quien encontró la única pista de la que se ha sabido hasta ahora, la mencionada camiseta. Los agentes consideran todo lo relacionado con este hallazgo "clave para el caso", apuntan a ESdiario, pero evitaban aportar mayores detalles.

Este pasado viernes los padres pidieron "un esfuerzo, un poquito más" para dar, de una vez por todas, con Gabriel, con su pescaíto. Ángel Cruz y Patricia Ramírez lograron reunir en Almería a alrededor de 8.000 personas, que se solidarizaron con la familia y que reclamaron, con una sola voz, el regreso del menor a su casa.

Los padres pidieron un "poquito más" a las Fuerzas de Seguridad, convencidos de que Gabriel no va a tardar en aparecer y de que deben seguir todos los esfuerzos que profesionales y voluntarios han llevado a cabo desde el pasado 27 de febrero, cuando el niño salió de casa de su abuela en dirección a la de sus primos, a la que nunca llegó.

Bajo el lema #TodosSomosGabriel, que se convirtió durante unas horas en trending topic nacional, miles de personas llenaron la céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense. Muchos de ellos portando dibujos de peces, el símbolo con el que la madre del menor quiso marcar esta jornada de reivindicación por la afición de su hijo a la fauna marina.

Los propios padres llevaron sus dibujos y los mostraron a los asistentes ante una enorme fotografía de Gabriel. Allí se dirigieron a la multitud que acudió a apoyarles. A ellos y a quien pudiera tener a su hijo.