| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo (Atresmedia)
César Carballo (Atresmedia)

El doctor Carballo desmonta a Carolina Darias con un “baño de realidad”

El especialista en la pandemia repasa todas las decisiones erróneas e inacciones del Ministerio de Sanidad y del Gobierno en plena sexta ola

| J.F España

Después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, entrase en directo en “La sexta”, en el programa “La sexta noche” para una entrevista sobre la inquietud del país ante el avance de la sexta ola de contagios de la pandemia, muchos de los expertos que estaban presentes en el plató estallaron en críticas contra la ministra. 

Uno de los más contrarios a las políticas de Darias y que más reproches le transmitió fue el urgenciólogo y médico de la sanidad pública, el doctor César Carballo. En una intervención de menos de dos minutos, el experto en coronavirus ha dado un auténtico repaso a la ministra socialista a cuenta de la gestión de la crisis sanitaria. 

“Me ha dejado bastante tranquilo, porque con prudencia y vacunación parece que ya se soluciona todo. Vacunación y prudencia, o sea, nos manda la pelota a todos los españoles y si nos infectamos es que somos unos imprudentes”, ha recalcado Carballo en un tono irónico y a la vez agresivo. 

“Ha dicho una cosa que me ha gustado mucho, que es eso de ganar tiempo al virus. Mire, señora ministra, se gana tiempo al virus si ustedes hubiesen pedido PCR a todos los que entraban en España por avión, en diciembre, cuando sabían que estaba ómicron. A lo mejor habríamos ganado cuatro semanas. Enfrentarse a ómicron ahora con las vacaciones de Navidad no es lo mismo que enfrentarse a finales de noviembre”, ha destacado Carballo.

“Se gana tiempo con el teletrabajo, mandando a los niños una semana antes a casa cuando sabía usted hace casi tres semanas que la incidencia en menores de 11 años estaba absolutamente disparada. Se gana tiempo con la ventilación, con medidores de CO2 que no aparecen ni en escuelas ni en bares. Se gana tiempo con los test nacionales, los mejores. Y ahora vienen de China que no sabemos cuándo llegarán. Sabemos esto desde hace un año, diciendo lo mismo, y volvemos a lo mismo, al mismo discurso que el año pasado. Y así nos fue”, ha espetado Carballo a la ministra.