| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ester Muñoz, vicesecretaria del PP
Ester Muñoz, vicesecretaria del PP

El PP apunta a Sánchez en el ‘caso Begoña’ y advierte: “no descartamos llamarla”

“El problema no es su mujer, sino el presidente”, señalan los populares, pidiendo “explicaciones urgentes y necesarias” y no cierran la puerta a llamar a comparecer a Begoña Gómez

| Enrique Martínez España

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha sido la encargada de salir a valorar las informaciones de que un juez investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Los populares han apuntado directamente al presidente del Gobierno como responsable y han indicado que “no descartamos nada” sobre si llamarían a Begoña Gómez a comparecer en las comisiones de investigación del Congreso y del Senado.

El problema no es su mujer, sino Pedro Sánchez, y por qué bajo su presidencia del Gobierno su Consejo de Ministros aprobó financiación para empresas recomendadas por Begoña Gómez”, ha recordado la popular Ester Muñoz, exigiendo explicaciones y “una rueda de prensa urgente, imperativa y necesaria”.

Sólo prosperan en España aquellos que están en un entorno familiar y cercano al presidente”, ha ironizado la vicesecretaria del PP, añadiendo que “es Pedro Sánchez con su silencio quien ha puesto en el foco a Begoña Gómez y no el PP, tras mes y medio de investigaciones periodísticas con una gran cantidad de información sobre escándalos de su partido, del Gobierno y de su entorno familiar, algo que no se resuelve con fuentes de Moncloa”.

Sobre las palabras de Pedro Sánchez e que “pese a días como hoy sigo creyendo en la Justicia”, Ester Muñoz ha pedido al presidente que si eso es así “defienda la independencia del Poder Judicial ante las acusaciones de lawfare por parte de sus socios”. “Eso es lo que haría alguien que cree en la Justicia española, en la separación de poderes y en el Estado de Derecho”, ha concluido.