| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vallés ridiculiza a Sánchez recopilando los cinco informes que hunden los PGE

El periodista de Antena 3 ha emitido, uno a uno, los informes que reflejan la “irrealidad” de las cuentas públicas del PSOE y Unidas Podemos dejando “por los suelos” a Sánchez

| Y.L España

Esta semana, el Gobierno de Pedro Sánchez se enfrentaba a una serie de organismos que dejaban por los suelos las cuentas públicas presentadas como “las más sociales de la historia”. Y es que, efectivamente, son los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con más gasto de toda la democracia, pero tremendamente “irreales” según cinco organismos independientes. 

Y precisamente esos informes ajenos a Moncloa caracterizados por su objetividad son los que ha querido recopilar el periodista Vicente Vallés para emitir, uno a uno, tras el discurso triunfalista de Sánchez, dejando al Gobierno muy mal parado. “Moncloa dice que los presupuestos son los adecuados, pero la autoridad fiscal independiente ya advierte de que entraremos en recesión antes de lo esperado”.

“Entraríamos en terreno negativo (de crecimiento), tanto en en lo que queda de año como en el primer trimestre del año que viene”, destacaban desde la AIReF, a lo que Vallés añadía que eran declaraciones muy similares a las que hacía FUNCAS, la Fundación de Cajas de Ahorros: “Puede que conozcamos también una recesión técnica durante el último trimestre del año y el primero del que viene”.

“Y esto otro dice el Instituto de Estudios Económicos”, señalaba Vallés, dando paso “en cadena” a las declaraciones del representante de dicha institución, que destroza una vez más a Sánchez: “Con un aroma electoralistas, los PGE no son los presupuestos que necesita nuestro país para recuperarse económicamente”. 

“Y esto es lo que dice el Banco de España hace unos pocos días”, continuó diciendo Vallés, dando paso al representante de la institución, que aseguraba que los PGE son “cortoplacistas”. “Son cinco ejemplos, de los muchos que hay, que cuestionan los presupuestos”, terminaba zanjando Vallés, dejando en menos de 1 minutos 20 segundos completamente hundidas las cuentas públicas de Sánchez.