| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera
Albert Rivera

Albert Rivera regresa a la primera línea y lanza un aviso a Sánchez por Milei

El exlíder de Ciudadanos se convierte en el nuevo presidente del Club financiero Raheem de Madrid al haber adquirido parte de la sociedad y vuelve hablando de la actualidad.

| Miguel Blasco España

Albert Rivera regresa a la actualidad. El exlíder de Ciudadanos ha sido nombrado presidente del Club financiero Raheem de Madrid al haber adquirido parte de la sociedad y ha celebrado que la política del "rifirrafe" no haya afectado a las inversiones latinoamericanas y, en concreto argentinas, en la capital española tras el enfrentamiento entre los Gobiernos de España y Argentina.

"Afortunadamente la política de declaraciones van por un lado y el flujo de llegada a Madrid de empresarios latinoamericanos no solo sigue abierto, sino que sigue creciendo", ha manifestado Rivera antes de subrayar que "una cosa es lo que diga López Obrador -presidente mexicano- o lo que diga Sánchez; lo que se digan Sánchez o Milei -presidente argentino-; y otra la realidad del empresario".

De esta forma, Rivera ha explicado que "a pesar de la vida pública" y los choques que pueda haber entre diferentes Ejecutivos, Madrid sigue recibiendo "seis de cada diez euros" de la inversión extranjera ya que ésta obedece a los estudios y ánalisis que manejan los empresarios. Algo por lo que, ha asegurado, "España sigue siendo un país atractivo para invertir", aunque ha reconocido un pequeño receso en la inversión.

Por ello, según ha mantenido, cree que es buen momento para asumir el cargo de presidente del Club Raheem, cuyo CEO y accionista mayoritario, José Tapias, ha acompañado a Rivera durante su presentación y ha agradecido la labor institucional que tendrá el ex dirigente naranja en el Club.

Así, Rivera pasará a presidir Raheem al tiempo que sigue ligado a la consultoría estratégica que fundó junto con el ex secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, RV+. Cargos que compaginará teniendo en cuenta que, a partir del pacto al que ha llegado con Tapias, RV+ pasará a ser la consultora "de referencia" del club financiero.

De este modo, Rivera ha destacado su crecimiento profesional en el sector privado y ha subrayado su intención de no volver a la política, por lo que ha evitado valorar la situación actual del partido que dirigió. "Cuando uno se marcha de un lugar tiene que saber no molestar", ha apostillado.

Asimismo, Rivera espera aportar al crecimiento institucional de Raheem y ayudar en la internacionalización de un club económico que pretende "aterrizar en otras ciudades y países". Una vía que exploraran "con prudencia pero también con ambición".