| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Ayuso arrasa en Madrid y Almeida gobierna solo: Pedro Sánchez desesperado

La encuesta de GAD3 desespera a La Moncloa: Ayuso conseguirá entre 70 y 72 diputados, obteniendo mayoría absoluta, y Almeida entre 28 y 30 ediles.

| Hugo Pereira España

Isabel Díaz Ayuso arrasa en la Comunidad de Madrid alcanzando entre 70 y 72 escaños, lo que le otorga una sólida mayoría absoluta, según el último sondeo de GAD3. En tan solo dos años, desde las pasadas elecciones del 4 de mayo del 2021 -convocadas por adelantado ante la moción de censura contra Ayuso que preparaban Ciudadanos y PSOE-, pasará de los 65 escaños a, previsiblemente, superar holgadamente la barrera de los 68 escaños que le otorgarán vía libre para aplicar su programa electoral sin ataduras.

 

Así, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid obtendría el 49,50% de los votos. El PSOE de Juan Lobato, por su parte, quedaría en segundo puesto, con 27-28 diputados, adelantando a Más Madrid, que sacaría 20 representantes. El partido de Santiago Abascal, Vox, ocuparía la cuarta posición, con 9-10 diputados y Podemos se desplomaría alcanzando la quinta con 7 representantes.

 

 

 

 

Fuentes de Sol trasladan a ESdiario un gran optimismo y agradecimiento a los madrileños por el apoyo masivo que, previsiblemente, obtendrá el PP de Madrid. Además, inciden en todo el cariño que le han mostrado a lo largo de esta campaña electoral. 

El gobernar un país, o una Comunidad Autónoma, desgasta. Isabel Díaz Ayuso consigue, sin embargo, mejorar notablemente sus resultados. "Eso significa que los madrileños respaldan los hechos, es decir, la buena gestión de Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid", inciden desde Sol. 

 

Almeida ganará y podría gobernar solo 

Por su parte, José Luis Martínez Almeida bien obtendrá la mayoría absoluta en el Ayuntamiento o bien la rozará. En todo caso, doblaría los concejales con respecto a las pasadas elecciones del 2019. Pasará, por tanto, de los 15 concejales actuales a una horquilla de 28-30.  Cabe destacar que la mayoría absoluta en Cibeles está en 29 escaños. Más Madrid, por su parte, sería la segunda opción en el Ayuntamiento con 12 escaños (19%), mientras que el PSOE quedaría en tercer lugar con 10-11 (17%). Vox sería cuarto, con 4 ediles (7%) y Podemos podría quedarse fuera o entrar con 3 si llega al 5%.

Estos resultados, consecuentemente, le ortogarán a Almeida la posibilidad de gobernar en solitario.