| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo le pide a Pedro Sánchez "que convoque elecciones si España va tan bien"

Feijóo ha criticado que la "mayor iniciativa política" de este Gobierno ahora mismo es "descalificar" al PP pese al pacto alcanzado con los socialistas para reformar la ley del 'sí es sí'

| Marcos Gómez España

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado que "los tres partidos" del Gobierno central -en referencia a PSOE, Podemos y Sumar, al que ha llamado "Podemos 2"- se dediquen a "descalificar" a él y a su partido pese a "salvarles de la mayor chapuza legislativa" que fue la ley del 'solo sí es sí'.

 

Así lo ha esgrimido el dirigente popular en su intervención ante miles de asistentes a una romería popular organizada en O Pino por el PP provincial de A Coruña, desde donde ha ironizado con que ahora, tras la candidatura lanzada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tenga ahora "tres" partidos: "el PSOE, Podemos 1 y Podemos 2".

En este contexto, Feijóo ha criticado que la "mayor iniciativa política" de este Gobierno ahora mismo es "descalificar" al PP pese al pacto alcanzado con los socialistas para reformar la ley del 'solo sí es sí', cuyos efectos "España no olvidará nunca".

"Es la prueba del feminismo de cartón del PSOE, de Podemos 1 y de Podemos 2, que dicen que defienden a las mujeres y las dejan desprotegidas", ha dicho.

Política de bloques

En su discurso ante miles de simpatizantes y afiliados populares que han acudido a esta comida-mitin, verbena incluida, en la Carballeira da Madalena, Feijóo ha rechazado la política de bloques que busca "fragmentar y dividir a la sociedad".

Frente a esto, apuesta por que "los bloques se entremezclen entre sí para levantar al país" y "se recupere la neutralidad e independencia en las instituciones", así como "el respeto entre los políticos y entre los políticos y la gente". "Menos 'yo, yo, yo' y más 'todos, todos, todos'. Menos 'yo', menos egocentrismo y más gente, más todos", ha exclamado.

"Los peces y los pisos"

En otro orden de asuntos, Feijóo ha cuestionado las 183.000 viviendas anunciadas por Sánchez, cuando "primero", a inicios del mandato, "eran 20.000". "Es el milagro de los peces y los pisos a los que nos tiene acostumbrados", ha añadido.

El líder del PP ha puesto como ejemplo la medida aprobada la semana pasada por la Xunta, de "avalar el 20 por ciento del crédito hipotecario a jóvenes gallegos que quieran o puedan comprar una vivienda". "¿Eso por qué no lo hace el Gobierno de España?", se ha preguntado.

Educación y Sanidad

También ha puesto de ejemplo a Galicia en cuanto a la gestión de la educación y la sanidad. Sobre este último campo, ha deslizado las huelgas que atraviesan los hospitales de Ceuta y Melilla, "los únicos" que gestiona directamente el Ministerio de Sanidad.

Y en clave económica, el líder del PP ha lamentado que el Gobierno "presume" de la inflación "más alta de los últimos años", así como de la subida de las hipotecas y de los combustibles, mientras la recaudación por vía tributos es "de récord".

"Pagamos más impuestos que nunca para pagar lo mismos. Ellos (el Ejecutivo) tienen más dinero que nunca y el pueblo menos dinero que nunca. Es el Gobierno más caro de la historia en el momento de mayor crisis de las familias", ha arremetido.