| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page caldea la cumbre de barones de Sánchez ajustando cuentas con sus socios

El presidente de Castilla-La Mancha reprocha “el deterioro de la marca PSOE” por los pactos de Moncloa con Podemos, ERC y Bildu a 48 horas del cónclave de los líderes socialistas

| E. M. España

Como adelantó ESdiario este viernes, la cumbre de los barones del PSOE con Pedro Sánchez prevista para el miércoles en Zaragoza se presenta caliente, y uno de estos barones no ha tardado en caldear más el ambiente a sólo 48 horas de que los presidentes socialistas se vean las caras con el presidente del Gobierno para analizar la pérdida de fuelle en las encuestas a meses de las elecciones autonómicas y municipales.

En concreto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reprochado al presidente lo que a su juicio es la causa de la pérdida de votos del PSOE: los socios del Gobierno de España.

Para Page, “el 95 por ciento de los problemas que tiene de deterioro el PSOE en España tienen que ver con sus socios y sus pactos, por las ocurrencias o los arrebatos de la gente que no se responsabilizan del Gobierno”, ha expresado el presidente castellano manchego durante el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda de a qué socios se refiere, el barón socialista ha apuntado a "que el peaje de Podemos lo pague el PSOE, así como las cosas que dice Rufián y los de Bildu sin que digan nada, también nos lo comemos nosotros también”.

"Los ministros del PSOE se hacen cargo del conjunto del Gobierno y del país, de lo que va bien y lo que va mal, y algunos otros están para apuntarse si algo va bien o meterse en las competencias de los demás", ha subrayado Emiliano García-Page, cargando con ello contra Unidas Podemos.

 

Page lleva estos días muy molesto con una de las leyes que ha aprobado el Gobierno de Sánchez, la Ley de Bienestar Animal, una de las iniciativas de la ministra podemita Ione Belarra, pero que los barones del PSOE han pedido enmendar por atacar al sector de la caza, tan importante en regiones como Castilla-La Mancha.

"Los gobiernos tienen que legislar a favor de, pero no sacar el colmillo o aprovechar que estás en el Gobierno para vengarte de algo o de alguien", ha asegurado Page en referencia a Podemos y la Ley de Bienestar Animal, el último choque entre socialistas y podemitas y que desde el PSOE algunos ven con preocupación porque podría enfrentarles con el mundo rural en un momento en el que no están para perder votos.