| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes González
Mercedes González

La brutal “rajada ecologista” de la delegada del Gobierno a los madrileños

Mercedes González ha llegado a decir que vivir en Madrid mata, porque es una ciudad insana, y ha cargado con dureza contra Almeida y Ayuso en un discurso tremendamente criticado

| J.F España

La delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, ha soltado este miércoles una brutal “rajada” de la Comunidad gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso, no solo en contra de la presidenta, sino también del estilo de vida de los ciudadanos madrileños. 

González ha señalado en un discurso en un acto del PSOE, que Madrid necesita una “remodelación” para ser un lugar donde se pueda vivir: “Hace falta sitio para las personas. Hemos ido metiendo tantas cosas (en la ciudad) que ya no tenemos sitio. Ya no cabemos todos. Es una ciudad profundamente insostenible que perjudica gravemente la salud”, ha señalado. 

“Madrid es la ciudad europea con más muertes por aire contaminado. En esta ciudad mueren 2.000 personas al año por el aire que respiramos. Y salud y ciudad, van de la mano. Vivir en ciudades insanas, mata. Por tanto, tenemos un reto: definir lo que es la estructura urbana después de 30 años de gobierno insistente de la derecha que nos ha moldeado así”, ha apuntado González en un discurso en el que, además, ha tenido también palabras para los ciudadanos. 

La delegada del Gobierno ha dicho que los ciudadanos hacen “movimientos pendulares” en la ciudad, yendo al trabajo, o incluso moviéndose en distancias “enormes” por temas relacionados con ocio. Algo que, para la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, debería de corregirse para “dirigir la mirada a los barrios”. 

Es decir, que la socialista opta para no contaminar, y tener así una mejor calidad de vida, evitar desplazarnos por la ciudad y quedarnos la mayor parte del tiempo en nuestros barrios, salvo que tengamos que salir de ellos para trabajar. O eso es lo que se desprende de este discurso, duramente criticado por el PP. El portavoz de los populares en la Asamblea madrileña, Alfonso Serrano ha apuntado que nunca ha oído a nadie “que quiera representar a los madrileños hablar tan mal de los madrileños”.