| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñlez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñlez Feijóo.

Feijóo califica de 'hooligan' a Sánchez por insultar a Ferrovial y su presidente

El líder del PP carga contra Sánchez por sus ataques a Ferrovial y asegura que en vez de insultar a las empresas, debería sentarse para ver qué se puede hacer para que se queden en España.

| Raúl Puente España

El Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Podemos ha encontrado en la marcha de Ferrovial a Países Bajos un buen tema para intentar desviar la atención de los muchas agujeros que tienen que tapar: la ley del solo sí es sí, la ley Trans y como no, el escándalo del Tito Berni. Por ello, los ataques a la compañía española que se traslada a este país europeo alegando una mayor seguridad fiscal se han convertido en una constante desde que saltara la noticia tanto para los ministros de la formación morada como para algunos socialistas.

El propio Pedro Sánchez se ha sumado a este populismo de sus compañeros de Ejecutivo y ha atacado a Ferrovial y a su presidente Rafael del Pino, asegurando que no es un empresario comprometido con su país. Además, ha afirmado que investigarán si esta salida de España corresponde a la legalidad.

 

Por ello, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el presidente ha sido "más hooligan que nadie" por dedicarse a "insultar" a Ferrovial y su directiva, contribuyendo así a "incendiar el problema en vez de solucionarlo". A su entender, lo que hay que hacer es sentarse y trabajar para que los accionistas de esta compañía "tengan elementos para valorar no tomar esta decisión" de trasladar su sede social a los Países Bajos.

Tras intervenir en las jornadas 'En defensa del sistema alimentario español' organizadas por el Grupo Popular en el Congreso, Feijóo ha afirmado que el Gobierno "en vez de insultar a las empresas", debería sentarse para ver qué se puede hacer para que "se queden en España". "El insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos", ha afirmado.

Un disgusto personal e institucional con la marcha de Ferrovial

En este sentido, ha indicado que si él fuera presidente del Gobierno y tuviera este problema encima de la mesa, lo que haría es "llamar a la empresa" y ver "qué es lo que gana yéndose de España", "valorando la posibilidad de que gane lo mismo manteniéndose en nuestro país, que es la posibilidad de cotizar en varios parqués bursátiles y otras cuestiones que ha alegado la empresa".

 

Tras asegurar que con la decisión de Ferrovial se ha llevado un "disgusto personal e institucional", el jefe de la oposición ha criticado que este asunto ha evidenciado el "desgobierno" dentro del Gobierno con diferentes declaraciones por parte de los ministro. "Y adicionalmente, el presidente más hooligan que nadie insultando directamente no solo a la empresa si no al presidente de la empresa", ha criticado.