| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

Egea augura que el futuro de Iglesias se limitará a "rodear la Asamblea"

El secretario general del PP afeado la marcha del vicepresidente como candidato a las elecciones madrileñas olvidándose de su labor en el Gobierno y buscando el protagonismo de estar en la o

| A. J. España

La marcha de Iglesias como candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los puntos calientes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Un hecho que ha demostrado las aspiraciones políticas del vicepresidente que en busca de un mayor protagonismo, quiere colocarse en la oposición. Por ello, el secretario general del PP, Teodoro García Egea le ha augurado un negro futuro al líder morado, que no va más allá de "rodear la Asamblea", como hacía en sus inicios políticos en torno al Congreso de los Diputados.

"Qué poco nos ha durado Pablo Iglesias. Si lo que quería era ir a la oposición, no ha podido elegir mejor candidatura que la de Madrid", ha espetado Egea a Iglesias durante su intervención, a la vez que ha afeado que el vicepresidente ha preferido relanzar su carrera política dejando a un lado sus obligaciones como vicepresidente.

 "Se ha olvidado de nuestros mayores; de las personas con discapacidad; la tasa de empleo juvenil duplica la del resto de Europa; durante el 2020, 150 personas al día han muerto en las listas de espera de la dependencia mientras usted hacía otras cuestiones", ha criticado el dirigente popular.

Sin embargo, Iglesias en lugar de dar explicaciones por su inesperada salida del Gobierno, ha preferido utilizar el tono más bronco y ha atacado al secretario general del PP al insistir en que ha comprado a tres exdiputados del Cs, a los que se ha integrado en el Ejecutivo de Murcia, para abortar la moción de censura presentada contra el presidente popular Fernando López Miras. "¿Cómo ha conseguido la pasta? ¿Se la ha dado usted o algún constructor?", ha cuestionado.

Pero Egea, lejos de entrar en estas acusaciones, ha señalado que cuando hable de corrupción recuerde que la formación morada está investigada, que Sánchez tiene en su gabinete a "dos ministras de los ERE" o al titular de Transportes, José Luis Ábalos, de quien ha dicho que "fue a por 30 maletas de plata".

Además, a juicio del dirigente popular, lo que Sánchez llama "transfuguismo", para "toda España" es "dignidad". "Las cosas con las personas que tienen dignidad y principios no se hacen así. Yo sé que usted ha necesitado robar una tarjeta SIM o ponerse un periódico", ha reprochado Egea a Iglesias.

Así, ha indicado que en el tiempo que ha estado instalado en la Vicepresidencia, Iglesias "no ha recibido a las asociaciones de su ámbito, se ha reído del Congreso, prometía 1.000 millones para asuntos sociales y no ha llegado ni un euro. Solo ha conseguido crear trabajo en los juzgados", en referencia a los diferentes procesos abiertos que tienen Podemos.

Por todo ello, Egea ha augurado un negro futuro para Iglesias, en unas elecciones donde Ayuso está cada día más fuerte, por lo que, a juicio del dirigente popular el 5 de mayo a Iglesias "solo le va a quedar sentarse a rodear la Asamblea de Madrid".