| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez con el primer ministro de Irlanda
Sánchez con el primer ministro de Irlanda

Irlanda deja en ridículo a Sánchez desvelando su nuevo efecto para el 21 de mayo

La televisión irlandesa revela que en esa fecha España y otros países reconocerán el estado de Palestina y ante la ‘pillada’ el ministro de Exteriores no lo desmiente

| Enrique Martínez España

Pedro Sánchez ya tiene preparado su nuevo golpe de efecto para el 21 de mayo. El problema es que esta vez Irlanda se ha ido de la boca y le ha desvelado los planes. En concreto, la televisión pública irlandesa, RTÉ News, ha revelado que el 21 de mayo es la fecha escogida por España y otros países de la Unión Europea para reconocer al estado de Palestina, una de las campañas que está promoviendo Pedro Sánchez.

La fecha, el 21 de mayo, coincide además con un martes, día del Consejo de Ministros, donde se aprobaría ese reconocimiento de Palestina por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Las fuentes irlandesas señalan que los contactos entre España e Irlanda así como con Eslovenia y Malta se han intensificado con vistas a que estas naciones reconozcan conjuntamente el Estado Palestino barajando el 21 de mayo como opción.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, reafirmó tras el Consejo de Ministros la voluntad del Gobierno de Sánchez de reconocer a Palestina como estado en el primer semestre del año, y Pedro Sánchez mantuvo una conversación telefónica el pasado lunes con el primer ministro irlandés, Simon Harris, en la que resaltaron la importancia de reconocer formalmente al Estado Palestino.

Tras desvelar Irlanda los planes preparados por Sánchez, el Gobierno no ha querido desmentirlo. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no ha querido anticipar si España reconocerá al Estado palestino el próximo 21 de mayo, pero tampoco ha negado que así sea.