| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

El brutal repaso de Pérez-Reverte al PP: “No son malvados, son estúpidos”

El escritor ha publicado una columna de opinión en la que criticado con extrema dureza a la dirección nacional del PP y a Isabel Díaz Ayuso en plena batalla interna

| ESdiario España

El escritor Arturo Pérez-Reverte siempre se ha caracterizado por ser una de las personas que menos se cortar a la hora de dar sus opiniones, y con la crisis interna del PP entre Génova y Ayuso, no iba a ser menos. El periodista ha metido un repaso de campeonato a ambas partes en un artículo publicado en XL Semanal. 

"No se equivoquen con ellos. No son malvados. No adornemos con la palabra maldad lo que sólo es estupidez. Es cierto que a veces resulta difícil diferenciar a un tonto de un malvado, pues hay malos absolutamente idiotas; pero basta con escuchar las palabras, fijarse en los gestos y ademanes, detenerse en las miradas. Estudiar argumentos, propósitos, conclusiones”, ha opinado Reverte. 

Además, el escritor ha apuntado con mucha “mala baba” la tremenda falta de “preparación” que hay en Génova 13: “Son analfabetos a los que el azar, el esperpento de un país asombroso como es España, sitúan en puestos que les permiten tomar decisiones tan limitadas, tan estólidas, tan miserables como su propia altura”.

Algo de lo que tiene culpa, según dice, el sistema educativo “fallido” que llevan prorrogando tanto el PSOE como el PP y que es el origen de todos los males de la sociedad: “Seamos ecuánimes, porque no es sólo el gobierno de Pedro Sánchez (el que no establece un pacto de estado educativo). Aquí no hay inocentes. El Pepé de Pablo Casado y del antiguo presidente Mariano Rajoy –que no visitó la Real Academia Española ni la de la Historia en sus dos legislaturas–, tan culpable en el pasado como otros lo son ahora, lo único que defiende es la titularidad de los colegios y la educación concertada. O sea, su eterno y mezquino qué hay de lo mío”, señala.