| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, pugar hacia arriba, junto a Lastra.
Sánchez, pugar hacia arriba, junto a Lastra.

Lastra, enchufada de nuevo por Sánchez, se garantiza cuatro años más de sueldazo

El presidente coloca a su antigua número dos a la presidencia de la Comisión de Violencia de Género y le garantiza una "extra" de 1.598 euros a su sueldo de diputada por Asturias.

| Javier Ruiz de Vergara España

Purgas, deserciones, ceses y dimisiones después, se sigue demostrando que Pedro Sánchez sabe pagar los favores prestados. Más aún con aquellos diputados anónimos que le auparon a la secretaría general del PSOE tras su batalla con Susana Díaz.

Ejemplo paradigmático es el de la antigua número dos de Ferraz, Adriana Lastra, que vuelve a ser mimada por su jefe pese a su reconocida condición de gran ni-ni del sanchismo.

Sánchez ha colocado a Lastra, diputada por Asturias, como presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género, con lo que premia a su antigua mano derecha con un sueldazo para los próximos cuatro años.

Porque esta designación lleva aparejada una extra de 1.598 euros en la nómina de Lastra por un trabajo que además es meramente protocolario: dirigir los debates de la citada comisión parlamentaria.

Estos 1.598 euros se suman así a los 2.018 euros de sueldo base de Lastra como diputada y a los 963 euros de dietas por su condición de parlamentaria de fuera de Madrid, cantidad está además exenta de tributación.

La exvicesecretaria general del PSOE no es el único miembro de la primera guardia de corps de Sánchez en ser premiado en la nueva legislatura que acaba de arrancar. La exvicepresidenta Carmen Calvo repetirá al frente de la comisión de Igualdad.

Y el exministro José Luis Ábalos sigue como presidente de la comisión de Interior del Congreso, cargo que ocupó la pasada legislatura tras abandonar el Gobierno.