| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, vapuleado en Twitter.
Pablo Iglesias, vapuleado en Twitter.

Iglesias toca fondo: se burla del Rey Felipe y recibe una humillante respuesta

El líder de Podemos hace una "gracia" y símil de ajedrez para tratar de ridiculizar el discurso del Monarca en defensa de la unidad de España y recibe una réplica en forma de "dama" brutal.

| David Lozano España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está tocando fondo. A la evidente caída de respaldo electoral, que vaticinan las encuestas a su formación, se une una crisis en su liderazgo provocada por su incierta postura sobre el desafío independentista en Cataluña.

Tampoco atraviesa un buen momento mediático y recientemente, tal y como les ha contado ESdiario, se ha enfrentado hasta con su televisión "amiga", con un enorme rifirrafe en directo en Las Mañanas de Cuatro con su presentador y director, Javier Ruiz

"Qué mal juegas al ajedrez. Te va mejor jugar a las damas, las mueves con soltura"

En medio de este ambiente enrarecido, Iglesias criticaba con una "gracia" el respaldo del Rey Felipe VI, en su discurso en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, a la respuesta constitucional planteada ante el “inaceptable intento de secesión” en Cataluña: "¿Qué es lo que hace un jugador de ajedrez cuando está perdiendo la partida? Mover al rey; cuando no estás perdiendo no necesitas mover al Rey".

Una afirmación que ha tenido una contundente respuesta en las redes sociales. Sin duda, una de las más celebradas en Twitter ha sido tal vez la más humillante para Pablo Iglesias: "Que mal juegas al ajedrez. Te va mejor jugar a las damas, las mueves con soltura". 

Otro de los tuits más compartidos ha sido uno que defendía a Felipe VI, "creo que tú eres bastante mas despreciado que el Rey. ¡No le llegas ni a la suela de los zapatos!", decía el usuario de Twitter. Otro tuitero, que se declara "incondicional" de Podemos, muestra su desacuerdo con la postura del líder morado "Pablo pablito pablera he sido incondicional pero no me toque los totenfofennnnn", protesta. 

 Y en alusión directa a los sondeos que hunden a los morados electoralmente, otro usuario de esta red social tiene a bien recordárselo: "Tú si que te vas a mover, te vas a dar una leche en las próximas elecciones, que a ver dónde terminas". 

Y así cientos de comentarios que han encendido el Twitter desde este viernes y aún ahora se incrementan las críticas al líder de los morados.