| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, tras él su padre, en un acto electoral.
Pablo Iglesias, tras él su padre, en un acto electoral.

Lo que "oculta" Iglesias: el piso en el Barrio de Salamanca y su finca abulense

El chalet en Galapagar ha abierto la espita. El líder de Podemos se "defendía" alegando que dispone de una herencia que le "ayudará". Descubrimos suculento el millón de euros en propiedades.

| David Lozano España

El chalé que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar, se ha convertido en uno de los temas principales de la semana y ha sido capaz incluso de eclipsar el "reinado mediático" del nuevo ya president de la Generalitat catalana, Quim Torra.

La polémica ha tenido curiosamente más consecuencias internas para Iglesias y Montero que han incendiado Podemos con su burguesa y de "casta" adquisición. Tanto, que los propios políticos de Podemos se han visto forzados a dar explicaciones.

Una de estas explicaciones puede ser un arma de doble filo porque, a la larga, pude volverse contra el propio Pablo Iglesias que siempre ha presumido en público de proceder de una familia obrera, del proletariado si hacemos caso a la nomenclatura comunista. Pese a ello y el supuesto origen familiar humilde, el líder de la formación morada explicaba que para hacer frente a ese desembolso superior a los 600.000 euros contaba con una ayuda extra: "la herencia me ayudará".

Y ahora conocemos los detalles de esa herencia, que es sorprendentemente suculenta. Los padres del secretario general de Podemos, Francisco Javier Iglesias y María Luisa Turrión, tienen propiedades con un valor que, agregado, superaría el millón de euros. La madre del político de izquierdas tiene un piso de 80 metros cuadrados en Vallecas, con garaje. Diversas fuentes lo valoran   en 141.500 euros. Además, tiene un local comercial de 32 metros cuadrados en la carretera de Vicálvaro, valorado en 60.000 euros.

El piso en el carísimo Barrio de Salamanca

Además, hay otro piso en Vallecas, valorado en 192.000 euros. Por parte del padre, éste posee un piso en el centro de Zamora, valorado entre 170.000 y 210.000 euros. A esto hay que sumar el apartamento de 66 metros que tiene Iglesias en el Barrio de Salamanca de Madrid, valorado entre 352.000 y 435.000 euros, más una finca de 1.600 metros cuadrados en Casavieja (Ávila), valorada en 13.487 euros.

Más modesta es la familia y la aportación de la portavoz de Podemos en el Congreso de los diputados, Irene Montero.  Según revelan algunas fuentes periodísticas, los padres de la dirigente morada tienen una casa en el populoso barrio madrileño de San Blas-Canillejas, una propiedad inmobiliaria que estaría valorada entre 200.000 y los 250.000 euros.