| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simpatizantes socialistas se manifestaron este jueves en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE.
Simpatizantes socialistas se manifestaron este jueves en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE.

Sábado de "agitprop" en Ferraz: autobuses y pantallas para apoyar a Sánchez

El PSOE se moviliza y desplazará a cientos de militantes de diversas comunidades autónomas para seguir desde la calle el Comité Federal que está previsto que se reúna este mismo sábado.

| Raúl Puente España

El PSOE ha puesto en marcha toda su maquinaria para hacer ver a Pedro Sánchez que sí merece la pena mantenerse en el poder. Este sábado se celebra en la sede madrileña de Ferraz un Comité Federal que, en realidad, sustituirá a la Comisión Federal de Listas inicialmente prevista y que tendrá lugar el próximo martes, cuando ya todo el mundo sepa que es lo que se le ha ocurrido hacer al presidente del Gobierno. 

Mientras tanto, las agrupaciones socialistas de diversas comunidades autónomas han adelantado el agosto a muchas compañías de transporte por autobús y está previsto que cientos de simpatizantes viajen en las próximas horas para estar presentes en Madrid en la mañana de este sábado. 

 

Pese a todo el movimiento organizativo en las redes, Ferraz dice que ellos no han convocado nada de esto. "Las movilizaciones son de la militancia", señalan.

Según han confirmado las distintas federaciones socialistas, desde el País Vasco se van a fletar hasta 7 autobuses y se espera la presencia de más de 500 simpatizantes vascos en Madrid. Alrededor de 300 personas tienen previsto viajar de madrugada a la capital española desde Asturias.

Autobuses desde toda España

Autobuses saldrán, del mismo modo, de Vigo, Lugo y Orense e irán parando por los pueblos para recoger a simpatizantes gallegos, mientras que ya son seis los autobuses que viajarán desde Aragón. También desde La Rioja, Navarra y Murcia viajarán fieles para apoyar a un Pedro Sánchez que, curiosamente, no estará presente en un Comité Federal que analizará, precisamente, el tiempo de reflexión que pidió el presidente para decidir si dimite o no. 

Pese a todo este movimiento, dice la dirección nacional del PSOE que ellos no han convocado nada de esto. "Las movilizaciones son de la militancia", señalan.

 

"Lo que yo espero es que este Comité Federal tenga la capacidad de trasladar el apoyo incondicional que todo el PSOE, y yo diría mucho más allá del PSOE, tiene hacia el presidente, la empatía de entenderlo", ha indicado María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno, en una entrevista en La Sexta.

"Me resulta difícil y duro como política y como mujer que la gente no entienda que la condición humana tiene un límite, que detrás de estos sitios estamos las personas, con nuestros sentimientos", ha agregado.

La reunión de los máximos dirigentes socialistas, Sánchez aparte, tendrá categoría de espectáculo musical, ya que el PSOE ha encargado la colocación de pantallas para seguir la reunión del Comité Federal desde los exteriores de la sede nacional, en la madrileña calle de Ferraz.