| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robles, este viernes, durante su visita al Archivo Militar.
Robles, este viernes, durante su visita al Archivo Militar.

Robles para los pies a Iglesias tras su amenaza de difundir whatsapp privados

"No voy a hacerle la campaña". La ministra de Defensa ha zanjado la polémica tras la respuesta airada de Podemos tras quedar su candidato desenmascarado por las residencias.

| J.R.V España

Margarita Robles ha querido zanjar de inmediato y de raíz la última amenaza de Podemos contra ella, un día después de que Defensa desmontara la mentira de Pablo Iglesias en el debate electoral de Telemadrid sobre su papel como vicepresidente en la primera mortífera oleada de la pandemia entre los mayores residentes.

Robles ha exigido este viernes que no se "utilice" a las Fuerzas Armadas porque trabajan para "todos" los españoles y ha evitado entrar en confrontación con el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid sobre quién daba las órdenes para desinfectar residencias durante el estado de alarma. "Yo no voy a hacerle la campaña", ha zanjado.

 

En una visita realizada al Archivo Militar, Robles ha afirmado que "está segura" de que las declaraciones de Iglesias en las que dice que puede enseñar "whatsapps" que confirmen que fue la Vicesecretaria de Asuntos Sociales la que indicó a Defensa qué residencias desinfectar, "no son amenazas" porque iría "en contra" de lo que "él mismo mantiene" y sería "sorprendente" que "condenara a unos porque no condenan amenazas" y que él "lo tratara como amenazas".

"Desde luego el señor Iglesias y yo tenemos muchos whatsapps pero no le voy a hacer la campaña", ha señalado apuntando que las declaraciones se hacen en un contexto de "campaña electoral" pero que serán "los ciudadanos" quienes valoren "la credibilidad o no" de los líderes políticos.

La ministra ha destacado que además de la UME, "todos los ejércitos" llevaron a cabo tareas de desinfección en residencias de mayores, "en Madrid y en toda España", y ha pedido que nadie trate de "utilizar y "patrimonializar" el trabajo de las Fuerzas Armadas que realizan para "todos los españoles".

Robles ha hecho estas declaraciones después de que el líder de Podemos asegurara que la Vicepresidencia que él lideraba era la que indicaba a Defensa qué residencias desinfectar durante el estado de alarma; pese a que el informe sobre la Operación Balmis en ningún momento hace referencia a su departamento y limita la interlocución al Ministerio de Sanidad.