| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, este martes en un mitin en Leganés.
Ayuso, este martes en un mitin en Leganés.

Interceptan una carta con dos balas a Ayuso y zanja: Buscan su minuto de gloria

Los Mossos abren una investigación tras una denuncia de Correos después del hallazgo del envío en una oficina en la zona del Vallés de Barcelona.

| ESdiario España

La sobreactuación de la izquierda en el caso de los sobres amenazantes contra Pablo Iglesias, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil ha tenido como efecto el temido efecto llamada. Y, en esta ocasión, el objetivo ha sido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Los Mossos investigan el envío de una carta a la candidata del PP con un mensaje anónimo y dos balas. La Policía científica está examinándo el sobre para poder determinar su origen. Revisan ya las cámaras de seguridad de la zona.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que tenía como destinataria a Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas han detectado también este martes otra carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles más.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas también a la directora de la Guardia Civil y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

"Me he enterado por la prensa, antes de entrar en la entrevista. Sé que el equipo del ministro del Interior me ha intentado localizar. Estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles ninguna importancia", ha explicado Ayuso en El Cascabel de Trece.

La presidenta ha subrayado que no le ha dado "ninguna importancia" y que se trata de gente que busca "su minuto de gloria".

"Esta gente busca su minuto de gloria. No les voy a dar el gusto", ha exclamado. También ha criticado que "no se puede hablar de esto todo el rato" porque, según ha añadido, se crea un "efecto llamada".

El envío del sobre amenazante contra Ayuso ha cogido a contrapié al PSOE, que había vincukado los ataques anteriores a la ofensiva "fascista". Pedro Sánchez ha condenado el sus redes sociales las amenazas contra la candidata popular. Igual ha hecho Pablo Iglesias.

También el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha trasladado su apoyo a Ayuso. Y la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha recordado a la izquierda su doble vara de medir.