| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo con Alejandro Fernández
Feijóo con Alejandro Fernández

El PP se lanza a por el voto del PSC descontento con las cesiones a Puigdemont

El spot de los populares catalanes se dirige a los socialistas que “ven en el espejo” al prófugo catalán y “respetando sus ideas” pide su apoyo frente a “la malversación y la desigualdad”

| Enrique Martínez España

La estrategia del PP en Cataluña pasa por ensanchar su base electoral y pedir el voto también a los socialistas catalanes desencantados con la amnistía y las cesiones a Carles Puigdemont. El último spot del PP catalán no deja ninguna duda. En él se puede ver a una mujer que se está vistiendo para ir a la Fiesta de la Rosa del PSOE.

La mujer lleva en la chaqueta varias chapas del PSC y está escuchando en la radio que se espera una gran afluencia a la Fiesta de la Rosa con Pedro Sánchez y Salvador Illa. Pero en ese momento se mira al espejo y se lleva una mala sorpresa: la imagen de Carles Puigdemont. El spot incluye al lado de la foto del prófugo catalán las palabras “desigualdad, malversación e impunidad”.

 

Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas. Illa y Sánchez no pueden decir lo mismo”, resume para concluir el spot del PP de Cataluña. Una apelación directa al votante socialista que ve con desconcierto cómo el PSOE está entregado a Carles Puigdemont y eso provoca una contradicción con sus propias ideas.

El PP en Cataluña, con la desaparición de Ciudadanos que logró nutrirse de mucho voto procedente del PSC harto del independentismo y de los vaivenes y tibieza del PSOE con este asunto, busca repetir esa estrategia que tanto éxito le dio a Inés Arrimadas. Ser la fuerza de refugio del votante constitucionalista y que no aprueba las cesiones a ERC, Junts y especialmente a Puigdemont más allá del eje ideológico de izquierda y derecha.

Camión con espejo gigante

El PP ha señalado que esta campaña llegará a las calles de Barcelona para "incidir en la falta de credibilidad del PSC, que está inmerso en reiniciar el procés y por ello desatiende los verdaderos problemas de los catalanes".

El PP ha explicado que un camión paseará un espejo gigante y se preguntará a los ciudadanos qué ven cuando lo miran. Únicamente hay dos respuestas: Delincuencia, okupación, listas de espera y Carles Puigdemont del lado del PSC, Junts y ERC, o seguridad, vivienda, más médicos y "stop procés" de la mano del PP.