| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes, Óscar Puente.
El ministro de Transportes, Óscar Puente.

El ministro Óscar Puente se pasa de feminista y vuelve a quedar en ridículo

El exalcalde de Valladolid deja una frase que no ha pasado desapercibida y provoca por intentar forzar, de cara a la galería y para ganarse el aplauso fácil, su supuesto feminismo.

| Raúl Puente España

Ni una semana lleva en el cargo de ministro Óscar Puente y va prácticamente a ridículo por día. Por ejemplo, criticando sin querer la ley de amnistía porque, al igual que  la gran mayoría de socialistas, ideológicamente están en contra de la misma. “Es como casarse de penalti”, aseguraba el encargado de Transportes pocas horas después de meter la pata con el mismo tema. Dos por uno.

Ahora, el que fuera alcalde de Valladolid vuelve a ser noticia por otra metedura de pata. Esta vez nada tiene que ver con la amnistía pero sí con otro de los lemas que intentan llevar por bandera desde el sanchismo: el feminismo. Aunque sea metido a la fuerza y sin venir a cuenta. Es lo que le ha pasado a Óscar Puente en un acto en Madrid en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Como su cartera mucho no tiene que ver con el tema, ha intentado meterlo con calzador en su discurso y así ha pasado, con frases sin sentido que no han pasado desapercibidas en las redes sociales.

Cuando hablamos de movilidad sostenible pensemos que la movilidad sostenible sana y segura es fundamentalmente una movilidad femenina. ¿Quién se mueve en las ciudades de forma sana, sostenible y segura? Las mujeres

Estas han sido en concreto las palabras que han llamado la atención y que analizadas no se les encuentra el sentido por ningún lado. Para rematar, acaba su discurso dando a entender que el transporte público o en bicicleta es propio de las mujeres y por ello los Gobiernos deberían aprender de ellas a la hora de aplicar políticas de sostenibilidad y transporte. 

Desde luego que Puente va a dar mucho de qué hablar y más si sigue por este camino y a este nivel. Ya lo dijo este sábado el líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, con un exitoso tweet tras la primera semana al frente de la cartera de Transportes de Óscar Puente. Corto y sútil, pero directo a la diana.