| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los asistentes al mitin de Abascal y Monasterio en Móstoles.
Imagen de los asistentes al mitin de Abascal y Monasterio en Móstoles.

Vox sorprende con su masivo mitin en un feudo de la izquierda en Madrid

Miles de personas han acudido al mitin de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Móstoles en el primer día de campaña de las elecciones del 4-M.

| C. Novo España

Este domingo, Vox ha iniciado oficialmente su campaña electoral para los comicios del próximo 4 de mayo con un mitin de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Móstoles, uno de los tradicionales feudos de la izquierda en la Comunidad de Madrid.

 

El acto se ha vuelto viral en redes por la gran afluencia de público que han congregado el líder nacional de Vox y la candidata del partido a la presidencia del Gobierno regional de Madrid. Porque han sido miles los asistentes a este acto electoral de la formación de Abascal, tal y como reflejan las imágenes y vídeos difundidas hoy en Twitter.

 

 

Durante el mitin, Abascal ha dicho que el 4-M no sólo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En este sentido, Abascal ha subrayado que los comicios del próximo día 4 van más allá de unas elecciones regionales y por tanto el objetivo de Vox es impedir que "los comunistas" lleguen al poder. "El 4-M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela", ha animado.

 

¿El PP aceptará el voto de Vox?

En su discurso también ha tenido críticas para el Partido Popular, a quien ha preguntado si está dispuesto a aceptar el apoyo de Vox tras las elecciones después de que su líder, Pablo Casado, rompiera relaciones con Vox en la moción de censura debatida en el Congreso en octubre.

Abascal ha subrayado que votar a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, es apoyar también a Casado, quien "implora" a Sánchez acuerdos tras el estado de alarma o pide que se vacunen juntos contra el Covid-19. "Algunos no tienen claro que con este Gobierno distancia infinita", ha proclamado entre gritos de sus simpatizantes contra el líder del PP. "Estamos solos y solo queda Vox --ha insistido--. Nosotros damos tranquilidad a los españoles estando lejos de Pedro Sánchez. Con Pedro Sánchez ni nos vacunamos, ni heredamos ni vamos a una fiesta".

Como ejemplo ha puesto la recientemente aprobada ley de la infancia --a la que ha llamado "ley Herodes"--, que solo recibió el voto en contra en el Congreso de Vox y el PNV. "A los niños se los puede matar de dos formas, matando al niño o matando su inocencia", ha acusado.

Un Gobierno formado por “tontos, tontas y tontes”

En este contexto, Abascal ha insistido en su discurso contra un Gobierno que asegura está compuesto por "tontos, tontas y tontes", pero que además son "individuos peligrosos" porque "no creen en la libertad". A Iglesias le ha dirigido los calificativos de "cínico, mentiroso y criminal", mientras que a Sánchez le ha definido como "mentiroso, cínico y psicópata".

 

"No hay voto útil"

A ambos les ha acusado además de "incitar y amparar" la violencia contra Vox en el acto de presentación de candidatura en Vallecas, igual que al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero ha celebrado que se han encontrado enfrente a un partido "valiente" que "no pide perdón ni permiso" para visitar todos los barrios y "levantar todas las banderas que había arrojado al suelo la derechita cobarde".

Abascal ha insistido en este punto en la "traición" de Sánchez a sus votantes, pactando con "separatistas, comunistas y terroristas", y ha reconocido que eso no es lo que quería la "buena gente" que votó a los socialistas en anteriores elecciones. "Ha mentido", ha advertido a sus votantes.

 

Además, a los ciudadanos que puedan estar indecisos entre Vox y el PP, les ha asegurado que en estos comicios "no hay voto útil". "No os dejéis llevar por el engaño matemático", ha pedido criticando que los 'populares' ya hablen sobre la futura composición del Gobierno antes de ganar las elecciones. "Un poco menos de mezquindad y más patriotismo", ha reprochado llamando "torpes" a los dirigentes del PP por "vender la piel del oso antes de cazarla".