| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ministros Carlos Cuerpo y Elma Saiz
Los ministros Carlos Cuerpo y Elma Saiz

Los ministros de Sánchez mienten hasta en el running: ‘Underwood de Hacendado’

“Se creen Frank y Claire en House of Cards”: la foto de los titulares de Economía y Seguridad Social corriendo por Washington a las 6:00 de la mañana con tiempos que no coinciden

| Enrique Martínez España

Los ministros de Economía, Carlos Cuerpo, y de Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se han ido de viaje a Washington, y no han tenido mejor forma de mostrarlo que subirse una foto haciendo running a las 6:00 de la mañana delante del Capitolio. Sin embargo, la foto postureo, algo muy típico del sanchismo, no les ha salido como esperaban y han sido objeto de la mofa e incluso de acusaciones de mentir sobre el tiempo que han corrido.

Elma Saiz era la que publicaba la foto en plan influencer, y hasta ponía los pantallazos de los tiempos corridos, 10 kilómetros en 58 minutos. Pero los analistas en seguida han sacado que los tiempos no coinciden: “primer tuit a las 13:48. Segundo tuit a las 14:20. Diferencia de tiempo entre tuits: 32 minutos. Según la app, tiempo invertido 58 minutos. A 5,50 no te lo crees ni con media botella de anís, imagino que te lo habrá pasado tu escolta el que te hacía la foto”.

Más allá de si es verdad o mentira el tiempo corrido, la foto ha desatado todo tipo de risas, sobre todo entre los que consideran que los ministros de Pedro Sánchez se creen Claire y Frank Underwood en House of Cards. “Esto es tan cuñao. La típica carrerita delante del Capitolio como si viviesen en Scandal”.

“Se cree que es Claire Underwood pero es una charo nivel 33”, destaca otra persona, entre los que califican la escena de “postureo” y les indican que “se pongan a trabajar” que “el viaje y los escoltas los pagamos todos”. “Esto parece una película de tarde de las de Antena 3”, indica con sorna otra persona.