| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón sale de la "cueva" para presumir de haber reducido el sexismo en juguetes

El ministro de Consumo reaparece para contar que gracias a su labor se “han reducido los estereotipos en juguetes” y desata la ironía: “qué necesario es tú trabajo, el aceite para otro día”

| Enrique Martínez España

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mantiene un perfil muy bajo desde que decidió no ir en las listas de Sumar. Pero Alberto Garzón ahí continúa, en el Gobierno, cobrando y haciendo su labor, y para que quede muestra de ello ha reaparecido para presumir nada más y nada menos de un hito: reducir el sexismo en los juguetes.

En concreto, Alberto Garzón, en un vídeo que se ha grabado, presume de que “por primera vez se reduce en nuestro país el sexismo en la publicidad de juguetes, pero queda mucho por hacer, ese código de regulación del ministerio de Consumo va dando resultados para alcanzar una sociedad igualitaria”.

La gran gesta de Alberto Garzón ha desatado la ironía en redes sociales, con frases como “el precio del aceite y la gasolina ya para otro día” o “no nos podemos comprar una casa a los 35, aumentan los trastornos mentales entre los jóvenes y vemos como nuestro poder adquisitivo mengua, pero habéis reducido el sexismo en la publicidad de juguetes. Maravilloso”.