| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo junto a Javier de Andrés
Alberto Núñez Feijóo junto a Javier de Andrés

Feijóo tiene 'favorito' para liderar el PP vasco tras Iturgaiz: Javier de Andrés

La 'popular' Laura Garrido figuraba en las quinielas junto a Javier de Andrés para suceder a Carlos Iturgaiz al frente del PP vasco. Pero Génova apuesta por candidatura única de De Andrés.

| Hugo Pereira España

"A Feijóo le gustan los ganadores", asegura a ESdiario una persona de la máxima confianza del líder del PP. Recordando, así, que el popular  Javier de Andrés consiguió ser el candidato a diputado general en la elecciones forales del 24 de mayo del 2015 más votado, Génova muestra su total aval al vasco para suceder a Carlos Iturgaiz como líder del PP vasco. 

"Javier se va a presentar", asegura, además, la misma solvente fuente popular consultada. En este sentido, este miércoles se celebra la Junta Directiva regional del partido en Vitoria, en la que participará el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, y donde se abrirán los periodos de fechas para el congreso y la presentación de candidaturas. Y aunque los estatutos del PP permiten que cualquier afiliado con los avales suficientes se presente, desde el número trece de la Calle de Génova, con Feijóo a la cabeza, apuestan por una candidatura única: "Pocos y peleados no es el objetivo", sentencia el mismo próximo a Feijóo a este periódico. 

 

Frente a Laura Garrido, quien tenía junto a Javier de Andrés todas las papeletas para liderar el PP vasco, otra fuente de Génova asevera a este periódico que "confiamos en que haya una candidatura única de Javier de Andrés". No solo eso. Este mismo popular destaca que "Javier de Andrés inspira confianza y es un perfil más institucional que Garrido".