| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Pedro Sánchez y fiscal general del Estado
El presidente del Pedro Sánchez y fiscal general del Estado

El PP exige el cese del fiscal general por frenar el 'caso Koldo' antes del 23J

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido "explicaciones públicas" al fiscal general para aclarar si frenó el 'caso Koldo' antes del 23J para no perjudicar al PSOE.

| Sergio Gimeno España

El fiscal general del Estado está en el punto de mira del Partido Popular. Tal y como ha publicado este martes The Objective, la Fiscalía tenía listo en junio de 2023 el caso Koldo, la trama que está siendo investigada de comisiones de la que formaba parte el exasesor socialista Koldo García Izaguirre, pero el fiscal general decidió parar la presentación de la denuncia en la Audiencia Nacional ante la inminente celebración de elecciones generales del pasado 23 de julio.

Ante esto, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado, Alvaro García Ortíz, si es cierto que frenó la remisión a la Audiencia Nacional del caso Koldo para no interferir en las elecciones generales del pasado año y, evidentemente, beneficiar los intereses electorales del PSOE.

 

 

El fiscal general ya estaba cuestionado por el PP

En este sentido, para Tellado, si la Fiscalía hubiera parado la denuncia sería algo "extremadamente grave" que exigiría, en primer lugar, explicaciones públicas del fiscal general del Estado. "Y después dimitir directamente", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

"Las informaciones que hoy hemos podido conocer son tremendamente graves, si el fiscal general del Estado ha frenado el envío de estas investigaciones a la Audiencia Nacional por los intereses electorales del Partido Socialista", ha aseverado desde el Congreso de los Diputados el portavoz del PP.

 

Ciertamente, Álvaro Garcia Ortíz ya se encontraba en una situación "muy comprometida" tras la sentencia del Supremo que vio "abuso de poder" en el nombramiento de la exministra socialista Dolores Delgado como fiscal de sala del alto tribunal y por otra reciente decisión del Alto Tribunal dando la razón a otro compañero de la carrera contra el fiscal general, en referencia al exfiscal anticorrupción Ignacio Stampa, recuerdan los populares.