| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Zapatero.
Sánchez y Zapatero.

Sánchez y Zapatero se movilizan para evitar el "colorín colorado" de Puigdemont

Ferraz toca a rebato para reforzar la campaña de Salvador Illa para el 12M. El presidente se volcará en cinco mitines y se alternará con el ex para atrapar todos los votos posibles.

| Miguel Blasco España

Zafarrancho de combate en Ferraz y movilización general para la campaña de las elecciones catalanas, la prueba de fuego para la supervivencia de Pedro Sánchez en Moncloa.

La viceprimera secretaria del PSC y directora de campaña de las elecciones catalanas, Lluïsa Moret, ha presentado este miércoles la imagen y el lema de los socialistas, Força per governar (Fuerza para gobernar), y ha adelantado que el propio Sánchez acompañará al candidato al 12M, Salvador Illa, en cinco actos.

En una rueda de prensa, Moret ha explicado que el PSC apela a una mayoría amplia para gobernar la Generalitat: "Para unir y servir, que sigue siendo el fundamento de esta apuesta por la tercera transformación de Cataluña, es necesario ganar y gobernar. Por eso, necesitamos y apelamos a todos los catalanes desde una mirada transversal".

El PSC empezará la campaña electoral este jueves por la tarde con un acto en Sabadell con Illa, Sánchez, y la alcaldesa de la ciudad, la socialistas Marta Farrés.

Además de este acto en Sabadell, Sánchez acompañará a Illa en un acto el domingo 28 de abril en Santa Coloma de Gramenet; el día 2 de mayo en Sant Boi de Llobregat, y el día 4 en Montmeló, así como el acto final de campaña el 10 de mayo en la Ciudad Condal.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará en actos de campaña junto a Illa en Lleida el viernes 26 de abril y en Tarragona el sábado 27.