| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez saluda a Magdalena Valerio
Pedro Sánchez saluda a Magdalena Valerio

Jueves negro de Sánchez: el Supremo tumba a la presidenta del Consejo de Estado

El Alto Tribunal anula el nombramiento de la ex ministra socialista Magdalena Valerio por no ser jurista de prestigio el mismo día que el CGPJ rechaza su propuesta de fiscal general

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece que está viviendo su particular ‘martes trece’ judicial. Un jueves negro donde en sólo una hora ha recibido dos palos judiciales gordos: al rechazo del CGPJ a la renovación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se suma la anulación por parte del Tribunal Supremo del nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado.

En el caso de la ex ministra socialista de Trabajo, Magdalena Valerio, el Tribunal Supremo ha anulado el nombramiento al considerar que no cumple con uno de los dos requisitos que exige la ley, el de “ser jurista de reconocido prestigio”.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estima así el recurso presentado por la Fundación Hay Derecho, determinando que Magdalena Valerio sólo cumple uno de los requisitos legales, el de tener experiencia en asuntos de Estado.