| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.

El Senado "desnuda" al PSOE con la amnistía y destapa el plan oculto de Sánchez

Los socialistas ya no se ocultan y "asoman la patita" en la primera gran votación sobre la amnistía a los golpistas del 1-O en la Cámara Alta.

| Javier Ruiz de Vergara España

El PSOE se retrata ya, apenas unas horas después de que Pedro Sánchez haya recibido el encargo del Rey para intentar su investidura. La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha confirmado su rechazo a la iniciativa que ha presentado el PP en la Cámara Alta condenando una hipotética ley de amnistía, aunque saldrá adelante por la mayoría absoluta de los populares.

"No cuenten con nosotros para la confrontación porque nosotros estaremos para el diálogo", se ha justificado Eva Granados durante el debate de esta iniciativa, que el PP ha llevado al Senado en plenas negociaciones entre los socialistas y los independentistas, que cuenta con la amnistía como principal foco.

 

El PP hará valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta para sacar adelante esta iniciativa, que además contará con los votos a favor de Vox y UPN, según han ido desvelando sus portavoces durante el debate de la moción.

Al respecto, la portavoz socialista ha afeado al PP que lleve esta iniciativa al Senado para "autovotarse", considerando que la moción "es la demostración de la causa del fracaso de Feijóo". A su vez, se ha mostrado convencida de que habrá un Gobierno "que prevalezca el pacto y la negociación".

Por su parte, el PP ha delegado la defensa de su moción en el senador por León, Antonio Silván, que ha expresado su rechazo a una posible amnistía y al referéndum que mantienen los independentistas como condición para investir a Pedro Sánchez.